Mega Procesión de las Catrinas 2019

Qué hacer Ángel de la Independencia , Juárez  sábado 26 octubre 2019
 (Foto: Iván Macías)
1/6
Foto: Iván Macías
 (Foto: Iván Macías)
2/6
Foto: Iván Macías
 (Foto: Iván Macías)
3/6
Foto: Iván Macías
 (Foto: Iván Macías)
4/6
Foto: Iván Macías
 (Foto: Iván Macías)
5/6
Foto: Iván Macías
 (Foto: Iván Macías)
6/6
Foto: Iván Macías

Time Out dice

Del Ángel de la Independencia al Zócalo de la CDMX desfilarán cientos de catrinas como parte de los festejos del Día de Muertos

Las catrinas son un verdadero ícono mexicano del Día de Muertos, ¿por qué no exaltar nuestra cultura con un paseo monumental digno de presumir? Este año es la sexta vez que se realiza el 26 de octubre la Mega Procesión de las Catrinas, un evento que desde su primera edición tuvo una asistencia de 82 mil personas. Cualquiera puede ser parte de este festejo, así que prepárate para ser maquillado y llenar Reforma de tradición con cientos de catrinas.

La figura de la Catrina nace con el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central de Diego Rivera, que puedes ver en el Museo Mural Diego Rivera. El muralista mexicano la retomó de José Guadalupe Posada, quien creó la Garbancera (antecesora de la catrina).

Además de tener siempre presente a su autor con la categoría Clásicas de Posada, el recorrido tiene otras temáticas. Este año son 18 contingentes con ejes como quinceañeras, calaveritas, prehispánico, luchadores, pet friendly, novias, mariachis, pin up and rockabilly, steampunk, bandas de guerra y batucadas. ¿Ya sabes a cuál te sumarás? 

Alrededor de 200 maquillistas se reunirán en Reforma desde las 11am para dar vida a miles de catrinas (recuerda solo usar los servicios de los maquillistas oficiales) previo al inicio de la Mega Procesión de las Catrinas, para complementar también habrá vestuarios hechos a la medida.  

A pesar del nombre, el evento incluye a catrines, así que toda la familia puede asistir para formar parte de la gran procesión, incluso tu mascota. La salida es desde el Ángel de la Independencia hasta la Plancha del Zócalo, así que no olvides llevar calzado cómodo y agua y disfrutar de esta procesión que parte a las 6:30pm en el marco de la celebración del Día de Muertos en la CDMX. 

Por Mattza Tobón

Publicado

Detalles

Nombre del lugar Ángel de la Independencia
Dirección Reforma
Juárez
México
06500
Esquina con Eje 2 Poniente
Transporte Metro Insurgentes. Metrobús Insurgentes.
Precio $100

Fechas y horas

Los usuarios dicen

0 comments