Morenita Experience, un servicio de viajes de lujo en México

Cristina Lugo, fundadora de Morenita Experience, nos cuenta sobre este servicio de experiencias que está modificando el turismo de lujo en México

Morenita Experience, experiencias turísticas de lujo
Foto: Alejandra Carbajal
Por Mattza Tobón |
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¿Estás planeando unas vacaciones en la Ciudad de México o vives aquí pero te gustaría probar nuevas experiencias? Descansa por un momento de los recorridos en Turibus y la típica visita al Ángel de la Independencia, mejor descubre desde otro ángulo la CDMX a través de las experiencias íntimas y exclusivas de Morenita Experience. Conoce, por ejemplo, la gastronomía del centro capitalino de la mano de un recocido chef o ve de compras a los showrooms de los mejores diseñadores mexicanos.

En palabras de su fundadora Cristina Lugo, Morenita Experience "es un servicio de viajes de lujo que cura experiencias de gastronomía, arte y cultura en la Ciudad de México para los viajeros más exigentes del mundo". Te adentrarás en lugares a los que generalmente no tendrías acceso y los paquetes son completamente personalizados. Es full service, solo debes preocuparte por disfrutar las mejores actividades que la capital tiene para ofrecerte, porque Morenita Experience se encarga de asignarte un conductor, de darte asistencia virtual las 24 horas o cuando es necesario presencial. Así tu estancia en la CDMX será inolvidable y sin preocupaciones.

Cristina Lugo, la CEO y fundadora de este servicio, es hija de una chef mexicana y un restaurantero norteamericano. Recibió educación en México, Inglaterra y Estados Unidos, lo que sumado a muchos otros viajes personales le han dado los conocimientos necesarios para saber lo que los turistas buscan cuando visitan otros países. En retrospectiva, el servicio y la atención al cliente son innatas en ella.

¿A qué te dedicabas antes de crear Morenita Experience?
Trabajé en la parte de hospitalidad en hotelería y restaurantes de marcas como Four Season y St. Regis. Fui gerente general de muchos restaurantes de la Ciudad de México. Fui director comercial del grupo Enrique Olvera. Siempre en el ámbito de venta de marketing y atención al cliente.

Cuéntanos más sobre tu experiencia con Enrique Olvera.
Lo conocí hace 10 años aproximadamente, en la boda de una amiga. En su momento comentamos ideas para su restaurante, pero no concretamos nada. Mientras me encontraba en Nicaragua por cuestiones laborales me contactó. Me contó sobre sus planes para Pujol en cuestiones de marketing y fue cuando comenzamos a colaborar. Fui gerente de atención al cliente y directora comercial; fue justo lo que dió pie a mis actividades actuales en Morenita Experience.


Foto: Alejandra Carbajal / Time Out México

¿Cómo nace Morenita Experience?
Recuerdo que Enrique alguna vez mencionó que debía poner mi propia agencia. Me halagó, aunque no lo tomé muy enserio. De hecho ya hacía ese trabajo de manera natural y personal, pero lo concreté hasta hace dos años, después de definir qué era lo que quería hacer por el resto de mi vida. Y me alegra hacer feliz a la gente proporcionándoles entretenimiento desde el ámbito vacacional, así que es lo que hago. 

¿Cómo es la curaduría de las actividades?
Mi trabajo es divertirme y enseñarle a los demás cómo divertirse y cómo disfrutar de la oferta cultural de la Ciudad de México. Viajar me permitió entender y tener una apreciación más profunda la cultura mexicana. A partir de esto puedo ver a México desde una perspectiva foránea. En México tenemos todo, pero en Morenita Experience tratamos de alejarmos de los lugares cotidianos.

¿Cuáles son las actividades imperdibles? 
Es difícil elegir. Los clásicos son Morenita Private Art Tour y Morenita Master Class. Del primero estoy muy orgullosa porque se trata de llevar a las personas al estudio de producción de varios artistas, entre ellos ganadores de la Bienal de Pintura Rufino Tamayo, y a la casa de los coleccionistas mexicanos, donde te encuentras nuevas formas de disfrutar el arte desde una sesión privada con el dueño de una colección que compite con una europea o estadounidense. En el segundo, los clientes observan la acción que se vive en la cocina de un restaurante en operación al lado del chef ejecutivo. Les enseñan todo el proceso, mientras platican con el chef, degustan un vino y preparan sus alimentos.

El Taco Tour también es muy popular entre los visitantes. Los llevamos a probar la comida callejera capitalina en el Centro Histórico de la mano de chefs bilingües como Ezequiel Hernández, chef de Campobaja, o los que trabajan en el Grupo Edo Kobayashi. Uno nuevo que estamos integrando es un picnic en Chapultepec. Después de su recorrido por el Castillo de Chapultepec, uno de nuestros agentes los guía hasta su picnic en medio del bosque. Por lo general es para sorprender a sus parejas.   

Planea, personaliza y reserva tu viaje vía mail (info@morenitaexperience.com). Recuerda reservar con mínimo 21 días de anticipación para que todo salga perfecto durante tu recorrido. Los tours tienen un costo de $7,000 a $10,000 por pareja. Por otro lado, las experiencias (mínimo 2 personas) cuestan desde $50,000 hasta $100,000 por pareja. 

¿Listo para que Morenita Experience te sorprenda con su servicio de lujo? Déjate consentir y descubre la oferta cultural de la CDMX con un servicio que definitivamente está redefiniendo el turismo en la capital, —en palabras de Cristina Lugo— "a partir de encuentros íntimos con los personajes más destacados dentro de la gastronomía, arte y cultura del país".

Reserva en morenitaexperience.com. IG: @morenita.experience.

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