|Presentado| 5 rincones de Corea en la CDMX para descubrir con tu KIA Soul

El diseño futurista de este crossover te acompañará en todas tus aventuras por la CDMX
 (Foto: Cortesia KIA Soul)
1/6
Foto: Cortesia KIA Soul
 (Foto: Cortesia KIA Soul)
2/6
Foto: Cortesia KIA Soul
 (Foto: Cortesia KIA Soul)
3/6
Foto: Cortesia KIA Soul
 (Foto: Cortesia KIA Soul)
4/6
Foto: Cortesia KIA Soul
 (Foto: Cortesia KIA Soul)
5/6
Foto: Cortesia KIA Soul
 (Foto: Cortesia KIA Soul)
6/6
Foto: Cortesia KIA Soul
Por Time Out México editores |
Advertising

La cultura popular coreana ha jugado un papel importante en la gastronomía, el entretenimiento y en varios giros comerciales de la CDMX. Seguramente has recorrido el barrio coreano en las calles de la Zona Rosa. Sin embargo, hay diversos espacios que te remitirán al lejano país asiático y qué mejor manera de descubrirlo que con el nuevo KIA Soul que posee un estilo inspirado en las atmósferas urbanas con toques futuristas. Por fuera y por dentro, este crossover tiene un manejo más cómodo y está equipado con adelantos tecnológicos que ningún otro automóvil deportivo ofrece.

KIA Soul posee una pantalla touch multimedia de ocho pulgadas que te ofrece una mejor visibilidad y control de las funciones del auto para acompañarte en tu descubrimiento de los rincones de Corea en la Ciudad de México. Para que tu experiencia al manejar sea única, sus bocinas delanteras se iluminan según el ritmo de la música, con seis diferentes colores para que las personalices. Con la llave inteligente podrás abrir el auto a distancia  y con solo un botón enciéndelo. Su volante multifuncional hará más cómoda y sencilla tu estancia dentro, ya que tiene todo lo necesario para que solo te preocupes por divertirte.

Ahora sólo te falta disfrutar de la CDMX con tu KIA Soul, con un estilo futurista y extraordinario.

1
London Karaoke
Bares y cantinas

London Karaoke

icon-location-pin Zona Rosa

Antes, una pequeña puerta que conducía al tercer piso de Londres 167, sin letrero alguno, era un espacio muy propio de la comunidad coreana, fanática de los karaokes. Con el paso del tiempo y el amor de tantos defeños por este lugar, el London Karaoke no sólo ya tiene un anuncio en la entrada, sino que su catálogo de canciones cuenta con temas en español, inglés, japonés y chino, aunque sus dueños apenas puedan comunicarse con los mexicanos. Si tienes la maña de usar tu cumpleaños como excusa para que tus amigos te acompañen a un lugar inusual para celebrar, esta es una buena alternativa. 

Time Out dice
2
Oldboy
Foto: Time Out
Cine

Centro Cultural Coreano

icon-location-pin Polanco

Por conducto de la Embajada de Corea del Sur, se inauguró este centro cultural que ofrece una atractiva agenda de actividades artísticas (exposiciones, conciertos de música tradicional, ferias de artesanías) y académicas (cursos de idiomas y de historia surcoreana). El fanático del cine asiático se entusiasmará al saber que el centro programa, en su mayoría, estrenos de películas taquilleras y netamente comerciales, además de filmes de directores que gradualmente han ido haciéndose un nombre en México, como Kim Ki-duk o Bong Joon-ho.

Time Out dice
Advertising
3
Shopping

Tony Moly

icon-location-pin Zona Rosa

Una buena opción para entrarle a la rutina coreana de belleza es Tony Moly porque tienen productos para cada paso del ritual, y son muy cumplidores en relación calidad y precio. El gusto de los coreanos por las chucherías y curiosidades se refleja en los empaques de esta marca. Puedes encontrar tratamientos nocturnos para las manos y pies en botellitas con forma de plátano, bloqueadores solares en envases en forma de mango, tratamientos para el cabello en envases de mayonesa, sin contar la cantidad de empaques con osos panda, tigres y gatos. 

Time Out dice
4
Ramen coreano en la CDMX
Foto: Bernardo Robredo
Restaurantes, Coreana

The Ramen House

icon-location-pin Cuauhtémoc

No hay nada mejor que acompañar un ramen o un bul go gi que videos musicales de k-pop. Desde que entras a The Ramen House sentirás la globalización, en los posters de bandas orientales y porque en la parte de arriba de este hangar de la Cuauhtémoc está KoCo, una tienda de productos coreanos de belleza. Después de comer no olvides conocerla. Los sabores de la cultura coreana son tan surtidos como en el resto de Asia, pues comparten influencia en ingredientes y técnicas, como el arroz y verduras crujientes, pero la cocina coreana tiene su propia personalidad en donde a la carne y a ciertos chiles les guardan un lugar especial. 

Time Out dice
Advertising
5
Shopping

Skin79

icon-location-pin Polanco

La crème de la crème de las marcas coreanas definitivamente es Skin79 y recomendaría probarlas cuando estés listo para invertir un poco más en tu rutina de belleza y que tengas claros los pasos que debes seguir. Skin79 también tiene su propia BB Cream con cinco variantes no sólo en color de tinta, algunas tienen función aclarante o tratamiento antiarrugas. Para no perderte entre tantas de ellas prueba la presentación rosa (Beblesh Balm Triple Function), favorita de muchas youtubers expertas en belleza porque tiene todo el cuidado esencial y puedes ver el cambio de la apariencia de tu piel tan pronto como te embarras el menjurje. 

Time Out dice
Advertising