Parques y jardines en Coyoacán

Rincones verdes para darte un respiro al sur de la CDMX

Foto: Iván Macías

Si visitas el centro de Coyoacán, nombrado barrio mágico de la CDMX, disfrutarás de la tranquilidad de sus dos jardines: el Jardín Hidalgo y el Jardín Centenario. Además de estos dos espacios, hay más áreas verdes en la demarcación como un parque japonés (con todo y pagoda) y los Viveros de Coyoacán, que cuentan con una pista para correr de 2.5km.

Te recomendamos darte una vuelta por los 20 lugares imprescindibles de Coyoacán.

Áreas verdes en Coyoacán

Parque Masayoshi Ohira

4 de 5 estrellas

Ubicada dentro de la colonia Country Club, esta área verde al sur de la Ciudad de México fue inaugurada el 14 de febrero de 1942 por el entonces Regente del Distrito Federal, Javier Rojo Gómez. A pesar de que llegó a ser locación de películas, fue olvidado por algunas décadas hasta que fue remodelado en 2015 y se le dio el nombre de Parque Masayoshi Ohira, en honor al primer ministro de Japón de 1968 a 1969, quien se convirtió en el primer político japonés en visitar nuestro país.

Leer más
Churubusco Country Club

Jardín Hidalgo

3 de 5 estrellas

Posee un kiosco de estilo francés, el cual fue donado en 1900 por Porfirio Díaz para conmemorar el centenario de la Independencia de México. Algo que lo caracteriza es su cúpula con vitrales y piezas de hierro desmontables, rasgo que la convierte en una pieza arquitectónica que debes visitar. Recorrer el sitio te permite conocer espacios históricos como la casa de Cortés (ahora oficinas delegacionales), que fue donde se albergó el primer ayuntamiento de la Nueva España, y el exconvento de San Juan Bautista, construido por frailes franciscanos y dominicos en 1527.

Leer más
Zona Metropolitana
Advertising

Alameda Sur

3 de 5 estrellas

Con más de 25 años, este parque representa un sitio historio y cultural ya que cuenta con dos monumentos hípicos hechos de bronce en memoria de Emiliano Zapata y José María Morelos y Pavón; la biblioteca Vicente Guerrero, en cuyo interior se localiza el mural La Comunicación Postal, hecho por el artista Jesús Álvarez Amaya; un teatro al aire libre y la fuente de Los Coyotes. Fue inaugurada en 1987 y cuenta con 122 metros cuadrados. Los fines de semana es común encontrar en la explanada diversas actividades para todo público y para todos los gustos. Entre ellas destacan clases de baile, obras de teatro al aire libre, conciertos de diferentes géneros musicales, talleres de pintura y escultura y muestras de danza. Para los más peques de la casa, hay zonas especiales con juegos infantiles y una feria permanente con juegos mecánicos. 

Leer más
Coapa

Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM

Una visita a este jardín te permite mirar mil 600 especies de plantas. Ofrece visitas guiadas y talleres sobre aprovechamiento de la flora. Además, puedes participar en Sábados familiares y ¡Escápate al jardín!, dos programas de actividades en grupo. No olvides visitar Tigridia, la tienda con productos derivados de plantas.

Leer más
Ciudad Universitaria
Advertising

Comentarios

0 comments