Paseo de la Reforma

  • Qué hacer
  • Juárez 
  • precio 0 de 4
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Reforma nocturna
Foto: Iván Macías
Publicidad

Time Out dice

5 de 5 estrellas

Cuando esta avenida se creó fue llamada Paseo de la Emperatriz. El emperador Maximiliano de Habsburgo ordenó construir una calle para conectar su residencia en el Castillo de Chapultepec con el Palacio Nacional.

Con el paso de los años, Reforma fue adornada con árboles, jardines, bancas y esculturas de los principales héroes de cada estado de nuestro país. Ahora, podemos hablar de una de las avenidas más famosas de la Ciudad de México.

En ella, además de disfrutar monumentos como la fuente de la Diana Cazadora, el Monumento a Cristóbal Colón y el Ángel de la Independencia, ahora funciona como sede de exposiciones temporales que se montan en las aceras.

Por ejemplo, en abril de este año, la avenida se adornó con PET gracias a una exposición hecha con figuras de botellas de agua, donde las creaciones iban desde un elefante jumbo hasta el Taj Mahal, la estatua de la Libertad y la torre Eiffel.

Otras obras son las bancas. Una de ellas, formada por cartas de baraja, es una de las piezas que quedó de la exposición Diálogo de bancas, muestra generada en 2006. O bien, Alas de la ciudad, la exposición del escultor Jorge Marín que desde septiembre de 2010 se montó en esta avenida.

Además de fungir como vía de comunicación del nororiente y surponiente del DF, Reforma se ha vuelto un pasaje que conjuga lo urbano, la naturaleza y lo artístico. 

Escrito por Mariana Molina

Detalles

Dirección
Reforma
México, DF
Esquina con
Insurgentes, Circuito interior, Río Mississippi, Florencia, Bucareli
Transporte
Metro Auditorio, Hidalgo, Chapultepec
Precio
Gratuito

Qué ocurre

Snoopy Christmas Run 2022

Snoopy Christmas Run espera reunir a 10 mil participantes para recorrer Paseo de la Reforma en una caravana temática. Pareciera que no pero diciembre ya está a la vuelta de la esquina. No importa si eres un corredor increíble o no tienes nada experiencia, la carrera de Snoopy está dirigida a todo público. La intención es disfrutar en familia y en vísperas de la Navidad, festejar con el personaje animado creado por Charles Schulz. El próximo 18 de diciembre podrás salir de Campo Marte a las 7am y correr sobre Paseo de la Reforma. Habrá categorías de 5-10K, así como distancias infantiles de 100-400 m. Como el certamen no es para corredores profesionales, también podrás realizar una caminata de 3K. ¡Échale ganas! Cada categoría premiará a los tres primeros que crucen la meta. Como competidor se te entregará un kit con una medalla conmemorativa, una playera de manga larga —obvio con un Snoopy navideño—, un morral y un gorrito. Todo muy ad hoc a la época, porque inclusive, se montará una escenografía con copos de nieve y estará presente Santa Claus para sacarse fotos.   Una vez terminando la carrera, como auténtico desayuno de campeones, podrás escoger entre tamales o tacos, ponche o chocolate caliente y churros o donas. El precio de los boletos está en $600-$750, dependiendo de la categoría. Si te interesa puedes registrarte aquí: https://www.40challenge.mx/info-christmasrun-snoopy

Publicidad
También te puede gustar