Paseo de la Reforma

  • Qué hacer
  • Juárez 
  • precio 0 de 4
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Reforma nocturna
Foto: Iván Macías
Publicidad

Time Out dice

5 de 5 estrellas

Cuando esta avenida se creó fue llamada Paseo de la Emperatriz. El emperador Maximiliano de Habsburgo ordenó construir una calle para conectar su residencia en el Castillo de Chapultepec con el Palacio Nacional.

Con el paso de los años, Reforma fue adornada con árboles, jardines, bancas y esculturas de los principales héroes de cada estado de nuestro país. Ahora, podemos hablar de una de las avenidas más famosas de la Ciudad de México.

En ella, además de disfrutar monumentos como la fuente de la Diana Cazadora, el Monumento a Cristóbal Colón y el Ángel de la Independencia, ahora funciona como sede de exposiciones temporales que se montan en las aceras.

Por ejemplo, en abril de este año, la avenida se adornó con PET gracias a una exposición hecha con figuras de botellas de agua, donde las creaciones iban desde un elefante jumbo hasta el Taj Mahal, la estatua de la Libertad y la torre Eiffel.

Otras obras son las bancas. Una de ellas, formada por cartas de baraja, es una de las piezas que quedó de la exposición Diálogo de bancas, muestra generada en 2006. O bien, Alas de la ciudad, la exposición del escultor Jorge Marín que desde septiembre de 2010 se montó en esta avenida.

Además de fungir como vía de comunicación del nororiente y surponiente del DF, Reforma se ha vuelto un pasaje que conjuga lo urbano, la naturaleza y lo artístico. 

Escrito por Mariana Molina

Detalles

Dirección
Reforma
México, DF
Esquina con
Insurgentes, Circuito interior, Río Mississippi, Florencia, Bucareli
Transporte
Metro Auditorio, Hidalgo, Chapultepec
Precio
Gratuito

Qué ocurre

Carrera de Snoopy

La Carrera de Snoopy y sus amigos regresará con su décima edición a la Ciudad de México. El recorrido será sobre Paseo de la Reforma y lo recaudado ayudará a niños de escasos recursos. Esto sabemos. En ediciones anteriores, a la caravana temática se han llegado a sumar cerca de 10 mil participantes. Sin embargo, esta ocasión se espera la presencia de 7,000 asistentes, unidos por un solo propósito —además de divertirse y ejercitarse—. El cual, será apoyar a la asociación Un kilo de ayuda en su misión de brindar alimentos y una mejor calidad de vida a las infancias en situaciones vulnerables. Snoopy, Charlie Brown, Lucy, Linus y Sally contribuirán a la causa. ¿Cuándo será la Carrera de Snoopy en CDMX? Se realizará este próximo domingo 3 de noviembre sobre Paseo de la Reforma y habrá tres categorías, 10, 5 y 3 kilómetros. Esta última, inclusive, se podrá realizar como caminata. Otra cosa que nos entusiasma mucho es que los niños, a partir de 3 años, podrán participar en recorridos de 100 hasta 500 metros. Así que no importa si eres un corredor con pantorrillas de acero o un aficionado, habrá que darlo todo en la pista porque los tres primeros lugares serán premiados. Dónde inscribirse… Las inscripciones se encuentran disponibles en emociondeportiva desde el pasado 2 de mayo y finalizarán el 15 de junio o hasta agotar 2,500 inscripciones. El costo para las categorías tanto de adultos como infantiles es de $599 más una comisión de $30. ¿Cómo se han puesto las ediciones anteriores

Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar