0 Me encanta
Guárdalo

Planes para disfrutar tu independencia en la CDMX

Ahora que decidiste mudarte solo, sácale el mayor provecho a tu independencia y disfruta lo que la Ciudad de México tiene para ofrecer

Foto: Regina Barberena
Paseo de la Reforma

¡Por fin! Ya estás fuera de la casa de tus padres y dejaste atrás el espacio compartido con roomies. Ahora comienzas una nueva etapa siendo dueño de tu propio hogar.

Independizarse significa deslindarse de horarios fijos para regresar en la madrugada, evitar confusiones con los tuppers en el refrigerador y no preocuparse por dejar la ropa sucia en el piso.

Tener casa propia implica un reto tanto personal como económico, pero para alivianar este último factor existen instituciones oficiales que ofrecen créditos para consolidar el patrimonio, tales como Infonavit. El ahorro generado a lo largo de tu rendimiento laboral beneficia el fácil acceso de una vivienda. 

La satisfacción de llegar a tu propio hogar corresponde a un nuevo estilo de vida fundamental para cualquiera que decida abandonar el nido o comenzar desde cero. Incluso el hecho de elegir inmueble propio y diseño a tu estilo lo vuelve una novedosa experiencia.

Las opciones están al alcance de todos: casas o departamentos nuevos, como usados o en remodelación. Las instituciones apoyan esta definitoria toma de decisiones con respaldo de preguntas, como deudas y conservación del patrimonio.

Pero con tanta libertad en solitario es posible que te entre la recurrente pregunta: ¿Y ahora qué hago? No dejes que el aburrimiento te invada, estos espacios de la ciudad ofrecen diferentes opciones que te harán valorar tu independencia.

En colaboración con Infonavit.

Lugares para valorar tu independencia

Sala de Arte Público Siqueiros

¿Qué más le puedes pedir a este espacio público en la Juárez? Cuenta con un centro de investigación, una pequeña librería, exhibiciones temporales, conferencias, ponencias y, por supuesto, el arte de Siqueiros exhibido en los alrededores. Este recinto da cabida a los hambrientos del conocimiento sobre arte y cultura en todos los sentidos posibles.

Leer más
Polanco

La increíble librería

Aquí pasarás horas entre los 5,000 títulos que comprenden esta librería en la Roma. No hay prisa por escoger un ejemplar, así que tómate todo el tiempo que quieras; el catalogo incluye sellos independientes mexicanos y están divididos por temas, como ciencia, fotografía, arte y diseño, entre otros. Ahora que vives solo no tendrás que preocuparte por quién tomó tu nuevo ejemplar sin avisarte.El reconfortante espacio del recinto te permite hojear publicaciones y disfrutar desde café hasta tortas. 

Leer más
Roma

Cárcamo de Dolores

Aprovecha esta nueva etapa para descubrir los tesoros de la CDMX como este espacio. El diseño de la instalación de este lugar fue confeccionado por Diego Rivera en 1951, aporta belleza visual y un gran orgullo del arte mexicano a todo público que esté caminando por Chapultepec. Afuera se encuentra la fuente de Tláloc y un trayecto para quienes gocen de correr y hacer ejercicio al aire libre. 

Leer más
Chapultepec Segunda Sección
Advertising

Casa Maauad

Si estás cerca de la San Rafael, visita Casa Maauad (la de Anuar Maauad). Para entrar debes hacer reservación, pero vale la pena darse la vuelta para conocer la residencia que alberga artistas y curadores internacionales, misma donde crean piezas únicas por tiempo limitado. Posiblemente hasta te inspires en la decoración de los residentes y decidas hacerle un cambio de look a tu hogar.

Leer más
San Rafael

Alameda Central

De los parques públicos más antiguos en la ciudad. Uno de los puntos más céntricos para recorrer espacios emblemáticos de la CDMX, tales como el Palacio de Bellas Artes, el Palacio Postal y la Torre Latinoamericana. ¡No tiene nada de malo de vez en cuando ser un turista en tus propios rumbos!

Leer más
Centro

Comentarios

0 comments