Faro de Oriente
Foto: Alejandra Carbajal

Primer Festival Red de Juventudes Contemporáneas

El programa estará integrado por música, pláticas y más eventos artísticos realizados durante agosto.

Por Mattza Tobón
Advertising

Todos los faros se juntan para celebrar la juventud en la primera edición del Festival Red de Juventudes Contemporáneas. ¿La mejor parte? La música, el arte y la creatividad que concentran en estos recintos llega hasta tu pantalla del 12 al 30 de agosto. 

Estos espacios nacidos a finales del siglo pasado se pensaron como lugares culturales y recreativos para los jóvenes de las periferias, por lo que han visto pasar diferentes generaciones en sus talleres y cursos. Así que tienen suficientes motivos para realizar esta celebración; las sedes que conforman la red son: Oriente, Tláhuac, Milpa Alta, Indios Verdes, Aragón, La Perulera, Tecómitl y Azcapotzalco.

En total hay 22 actividades que contarán con trasmisiones en vivo. El evento se inaugurará con un concierto que incluye el talento de nuevos proyectos musicales juveniles. La música continuará días posteriores con presentaciones de rap, punk y electrónica (13, 18 y 29 de agosto, respectivamente); asimismo, habrá un recital de piano.

Por otro lado, habrá conversatorios sobre el incremento de talleristas en la red, además de experiencias en torno a la producción artística juvenil. A las actividades anteriores se integran una serie de exhibiciones y charlas de arte urbano (23 de agosto); la intervención de baile y hula hoop (jueves 20), y la presentación del documental “Cultura Sticker” (30 de agosto).

Todos los eventos estarán disponibles a través de las redes sociales de la Red de Faros, al igual que en las plataformas de las distintas sedes. Si te perdiste algún evento siempre podrás consultarlo en otras fechas y horarios en las redes sociales del faro organizador.

Festival Red de Juventudes. 12 al 30 de agosto. Gratis.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising