Lucha libre mexicana en la Arena México
Foto: Alejandra Carbajal

Lugares y atracciones clásicos para turistear en la CDMX

Seguro has ido mil veces al Centro y a Xochimilco, aquí te decimos de qué forma puedes sorprenderte en tu siguiente visita

Por Perla Velázquez
Advertising

Se vale pedir vacaciones en el trabajo para dedicarlos a conocer mejor tu ciudad, para turistear en ella. Seguramente ya fuiste a los 50 luagres que debes visitar la menos una vez en la CDMX o has experimentado una de las 101 experiencias que solo puedes vivir en la Ciudad de México

Para que termines de sentirte un turista en tu propia ciudad, puedes visitar estas atracciones clásicas de la CDMX, pero dales un twist; te sorprenderás tanto, como cualquier persona que llega a nuestra ciudad por primera vez. 

Interior mirador del WTC
Interior mirador del WTC
Foto: Alejandra Carbajal

1. Ve a un mirador, pero ahora visita uno nuevo

Qué hacer Nápoles

Cuando vas a conocer una nueva ciudad, seguro has aplicado la de irte a un mirador para apreciarla mejor; ya sea El Pípila en Guanajuato o el Skydeck en Chicago. Así que se vale replicar la práctica en tu querida CDMX.

En la CDMX siempre habrá un lugar nuevo por descubrir. Nosotros te recomendamos CETRO, que recientemente abrió en el piso 46 del World Trade Center; desde esa altura tendrás una vista 360° de la ciudad. A esas impresionantes postales que podrás capturar en tu memoria y cámara, agrégale la combinación con la tecnología, porque CETRO es un mirador inteligente que se apoya con pantallas táctiles y una app para darte información complementaria de la urbe. Aunque, si lo prefieres, puedes descargar en tu celular la aplicación del lugar e interactuar con los beneficios que ahí encontrarás. Lo mejor es que puedes aprovechar la tarifa especial que tienen para los visitantes nacionales.

2. Lucha libre obligada, pero ahora en Arena Coliseo

Un día en una guía japonesa encontré la imagen de un luchador mexicano, obviamente no entendía nada de lo que decían, pero a su lado había cinco estrellas y comprendí que si vienes a México debes de ir a las luchas. Esta vez te recomiendo que vayas a la Arena Coliseo, para variarle a la Arena México y tener una experiencia menos masiva. A este espacio, en donde se practica la lucha libre y el box, se le conoce como “El Embudo de la Lagunilla”. Normalmente la Arena abre todos los sábados, pero ahora las reglas han cambiado y te sugerimos que mejor consultes en su cartelera los horarios y días que están abiertos.

República de Perú 77, Centro. 55 5588 0266. Metro Allende.

Advertising
Mural del rostro de una mujer
Mural del rostro de una mujer
Foto: Víctor Santacruz

3. Tour por el centro, pero en bici y de street art

Después del confinamiento que vivimos por el COVID-19, nos dimos cuenta de los grandes beneficios que tiene andar en bicicleta, uno de ellos es redescubrir las calles. ¿Quieres darle un plus?, hazlo enfocándote en el arte callejero. Si bien puedes tomar rumbo por tu cuenta, la experiencia que resulta mejor si lo haces acompañado de un guía local; de esta forma podrás conocer información del rincón más inimaginable y también a los autores que se encargan de enchular nuestros caminos. Para unirte a estos paseos, te recomendamos explorar Get Your
Guide, en donde hay grupos que se dedican a realizar este tipo de recorridos y lo complementan con una rodada gastronómica callejera.

Getyourguide.es/mexico-city-l194/

4. Lánzate a las trajineras, pero en Cuemanco

Si un extranjero te preguntara cuál es un must para visitar en la Ciudad de México, ¿qué le dirías? Yo, sin dudarlo: ¡Xochimilco! Pero si lo que quieres es evitar el tránsito que suele hacerse al salir del embarcadero y también tener una vista menos saturada, es mejor emprender el viaje desde el Embarcadero de Cuemanco. Y más en esta época tan particular, pues habrá más oportunidad de aplicar la sana distancia. Así que con cubrebocas, y de preferencia, acudiendo solo con los que viven en tu casa, puedes aventurarte un fin de semana a disfrutar de la pequeña Venecia que tenemos. Además, si en estos meses te convertiste en el señor o la señora de las plantas, podrás darte un tour por el mercado de flores de Cuemanco, solo tienes que atravesar Periférico para encontrar variedades a muy buen precio.

Periferico Sur Adolfo Ruíz Cortinez, Xochimilco. Lun-sáb 9am-7pm, dom 9am-6pm. Diferentes precios.

Recomendado

    También te puede gustar

      Best selling Time Out Offers
        Advertising