Ilustración que hace referencia al juego mexicano Lotería
Ilustración: Diana Urbano

101 experiencias que solo puedes vivir en la CDMX

Desde comerte una torta de tamal, pasando por una tarde en la Casa Azul, hasta las noches de high energy en el Patrick Miller

Por Time Out México editores
Advertising

La Ciudad de México siempre tiene algo qué ofrecernos: desde asistir a las exposiciones de sus mejores museos, hasta desgastarnos la garganta en algún concierto; claro, sin hacer a un lado la increíble oferta gastronómica (prueba en los restaurantes de comida mexicana por tipo). ¿La mejor parte? De entre tanta variedad, la CDMX presume de una amplia variedad de experiencias únicas que solo puedes vivir aquí.

Para celebrar nuestra edición 101, en Time Out México seleccionamos 101 experiencias que solo puedes vivir en la CDMX y que son garantía de diversión, orgullo, buen sazón y/o asombro. Te aseguramos que todas ellas te dejarán recuerdos inigualables.


Recomendado: 50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX.

101 experiencias que solo puedes vivir en la Ciudad de México

Retrato ilustrado de Frida Kahlo en fondo verde
Retrato ilustrado de Frida Kahlo en fondo verde
Ilustración: Diana Urbano

1. Visitar la casa donde vivió Frida Kahlo

4 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Historia Del Carmen

El barrio de Coyoacán es único. Sus calles empedradas te llevan a lugares sorprendentes, como la Casa Azul, lugar donde creció y murió Frida Kahlo. El estudio y el jardín son espacios que te robarán el aliento.

2. Ir por tapas y vino al Mercado de San Juan

Restaurantes Tiendas gourmet Cuauhtémoc

En uno de los mercados más importantes de la ciudad se
encuentra Las Tapas, negocio de más de 80 años que ofrece tapas con charcutería y quesos de distintas latitudes. Toma asiento en la barra mientras devoras la tapa de jamón serrano con gouda o la de higo con queso y fresa, y una copa de vino.

Advertising

3. Ver una película en la Cineteca Nacional

4 de 5 estrellas
Cine Xoco

Visitar este templo dedicado al séptimo arte va más allá de ver
una película. La experiencia inicia cuando entras y ves su imponente estructura; mientras que sus jardines, restaurantes y cafés te invitan a pasar ahí todo un día lleno de cine.

Advertising
Ilustración de una nopalera
Ilustración de una nopalera
Ilustración: Diana Urbano

5. Comer nopales frescos en La Ruta de la Milpa

Qué hacer

Hace menos de una década, el chef Jorge Córcega de San Luis Potosí llegó a Milpa Alta y junto con su esposa, Magali Alvarado, creó La Ruta de la Milpa. Es un recorrido para cortar y comer nopales frescos de la alcaldía de Milpa Alta, e invitan a reconocidos chefs para cocinar. Aquí se descubre la riqueza de estos deliciosos ingredientes.

 

La Ruta de la Milpa Tel. 55 2182 6014. $1,000 por persona.

 

Advertising

8. Recorrer el mercado más grande de Latinoamérica

Shopping Mercados y tianguis Zona Metropolitana

El lugar donde se surten supermercados, mercados, recauderías y hasta los mejores restaurantes de la ciudad. No es para menos: en la Central de Abasto encuentras una gran variedad de frutas y verduras que te enamoran a primera vista —coloridas, brillosas, frescas—, y de otros productos, como mariscos, carnes y flores. Más que un mercado es toda una ciudad de 327 hectáreas; tiene todos los servicios, adaptados a los peculiares horarios de los locatarios, y recibe al día a más de 370 mil personas.

Advertising

9. Vivir una noche queer en República de Cuba

Gay y lésbico

Esta calle es una de las más icónicas para la comunidad LGBT+ en México. Aquí se encuentran tres clásicos de la vida nocturna; La Purísima, El Marrakech Salón y Soberbia, que con diferentes estilos nos han dado las mejores noches de fiesta.

Ilustración de una planta con fondo morado
Ilustración de una planta con fondo morado
Ilustración: Diana Urbano

10. Comprar plantas exóticas en el Mercado de Cuemanco

Shopping Mercados y tianguis Zona Metropolitana

Está integrado por 17 hectáreas y 1,469 locales, lo que lo hace el más grande de la Ciudad de México y uno de los más importantes en Latinoamérica. Según la temporada, encontrarás plantas y árboles (para interiores y exteriores) de diferentes tamaños y especies que son cosechadas tanto en chinampas de Xochimilco como en invernaderos. Verás flores y plantas que no son muy fáciles de conseguir, como papiro y ojo de pájaro.

Mostrar más
Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising