Metro CDMX vagón mujeres
Foto: Cortesía Unsplash

Cosas que tienes que saber antes de usar la nueva Línea 1 del Metro: hay cambios

¡Ya está funcionando la línea rosa del Metro! Puedes moverte de Pantitlán a Isabel la Católica

Publicidad

Con trenes nuevos y todo, reabren la Línea 1 del Metro de la CDMX. Te contamos todo sobre las estaciones que ya están funcionando y los cambios en el servicio.

Recomendado: Ya sabemos cuándo será la reapertura de la Línea 12 del Metro

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, se juntó con el encargado Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y el secretario de Movilidad para inaugurar el 29 de octubre el tramo de la línea rosa que va de Pantitlán a Isabel la Católica. Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced y Pino Suárez también operan con normalidad, esto como parte de un proyecto de modernización que incluye nuevas vías, un nuevo sistema de control de trenes basado en comunicación CBTC, un nuevo sistema de drenaje y tres nuevos cárcamos.

¡Toma tus precauciones! Hay algunas cosas que debes de saber sobre la reapertura de la Línea 1

Durante los próximos días, mientras se terminan de afinar los detalles finales, la línea rosa del Metro está dando servicio con algunas consideraciones especiales.

Toma en cuenta que la estación Isabel la Católica de momento opera de forma parcial y permite exclusivamente el descenso de los pasajeros que van con dirección a Observatorio. De igual manera, para seguir por el tramo de esta misma estación a Balderas es necesario tomar un RTP que sale desde Pino Suárez. Finalmente, es importante mencionar que la parada Salto del Agua continúa sin servicio y que el ingreso a la nueva Línea 1 solo se permite con la tarjeta de Movilidad Integrada. ¡Nada de boletos!

¿Cómo continuará la modernización de la línea rosa del Metro?

El mandatario capitalino informó que el tramo de Balderas a Observatorio será el siguiente en intervenirse. De manera simultánea, como lo habíamos adelantado aquí, comenzarán los trabajos de nivelación de la Línea 9. Mucho ojo.

Te podría interesar:

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad