Gorditas de chicarrón en un plato con limones
Foto: Cortesía Karen Paredes / Azcaporadio

Recorre Azcapotzalco sin salir de casa

Con el podcast Azcaporadio, la voz de Gina Jaramillo y sus invitados te llevarán por los rincones de esta delegación

Por Time Out México editores
Advertising

Sabemos que después de leer nuestra Guía gastronómica de Azcapotzalco y los 50 imperdibles de Azcapotzalco, te dieron más ganas de salir y recorrer esta zona de la ciudad; pero tómalo con calma porque aún no es momento de invadir las calles. Para contener esas ansias, la escritora Gina Jaramillo te guiará por los sitios más emblemáticos y pasajes históricos de dicha alcaldía, a través del podcast Azcaporadio.

Disponible desde el 15 de mayo en las plataformas Spotify (disponible en este enlace) y iTunes (entra dando clic aquí), el programa funciona como una crónica urbana narrado por Jaramillo y en cada emisión tiene a un invitado especial, como los músicos Julieta Venegas y Fernando Rivera Calderón, y la escritora Brenda Lozano.

“Azcaporadio es un podcast que nos lleva a sumergirnos en los tesoros de un territorio que forma parte fundamental de nuestra gran Ciudad de México. Es una invitación a conocer personajes célebres, gastronomía, joyas arquitectónicas, arte, cultura, literatura y música reunidos en un mismo territorio”, explica Gina Jaramillo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Azcaporadio (@azcaporadio) el

La idea es que cada episodio se convierta en un tour sonoro, en el que te guían chintololos —como se les conoce a los oriundos de Azcapotzalco—. Ellos cuentan sus experiencias individuales al vivir en esta zona de la ciudad; además recomiendan algunos lugares que van calados y garantizados por ellos mismos, desde opciones para saciar al glotón que llevas dentro, hasta opciones históricas y de entretenimiento.

“Nuestra Ciudad y Azcapotzalco tiene muchas cosas increíbles que contar, con ‘Azcaporadio’ queremos invitar a todos a dar un recorrido sonoro y con la imaginación por todo lo bueno que tiene nuestra alcaldía y que mejor forma que con narraciones de viva voz de los que han formado parte de este barrio. Hay personajes que ni siquiera nos imaginamos, pero que han dejado una huella muy significativa en Azcapotzalco y con este podcast queremos que nos cuenten a todos, al oído y de una forma muy entrañable su paso por esta parte de la ciudad”, agrega Vidal Llernas, alcalde de Azcapotzalco.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Azcaporadio (@azcaporadio) el

Azcaporadio consta de 30 capítulos, que se estrenan uno a uno cada viernes y estás a tiempo de ponerte al corriente antes de que salga un nuevo episodio. Por ahora están a la espera de tu escucha “Capítulo #01 Centro Histórico”, como Vidal Llerenas como invitado especial, y “Capítulo #02 Brujas, Mitos y Leyendas de Azcapotzalco”, con Julieta Venegas.


Recomendado: Los mejores restaurantes y cafés en Azcapotzalco. 15 lugares imperdibles en Azcapotzalco.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising