Paseos al aire libre en bicicleta por Teotihuacán
Foto: Cortesía Teotihuacán en bici

Regresan las rodadas de Teotihuacán en bici

Realiza un paseo en familia a través de espacios naturales cualquier día de la semana

Por Mattza Tobón
Advertising

Después de tanto tiempo de estar entre el sillón y la cama, toca desentumirte. Gracias a que se puede hacer de manera individual y es fácil mantener distancia, andar en bicicleta es una alternativa para reactivar los músculos y cargarte de energía. Y qué mejor que hacerlo con las rodadas de Teotihuacán en bici, que te esperan con todas las medidas necesarias para proteger tu salud y la de tus acompañantes.

Cuando estés por allá, tendrás que elegir alguna de las dos rutas especiales que conforman estas rodadas: Ruta de la Tuna o Bike Cueva. Sin importar cuál prefieras, tendrás tres horas para visitar varios puntos de este municipio del Estado de México.

Por hacer referencia a una fruta de temporada, el primer tour está limitado a un par de meses; si lo escoges recorrerás los sembradíos de tuna y xoconostle, al mismo tiempo que conoces el proceso de recolección de estos frutos mexicanos. También asistirás a una procesadora artesanal de productos hechos con estos alimentos, sumándose el nopal a la lista. Este recorrido incluye paseo por el Valle de Teotihuacán. 

En Bike Cueva la aventura es más extrema. Además de asistir al Valle y a la procesadora de productos, verás la cueva de la región con una interesante iluminación interna. De igual manera, tendrás la oportunidad de lanzarte por la tirolesa o cruzar el puente colgante, ambas actividades por un costo extra. 

Considera que el segundo tour también cuenta con guía. Si lo requieres en español no tiene costo extra, y si lo pides en inglés debes aportar $250 más. 

Foto: Cortesía Teotihuacán en bici 

En estas rodadas de Teotihuacán en bici no debes preocuparte por algo más que no sea relajarte y divertirte. El precio inicial incluye la renta de la bicicleta además de equipo de protección. Ellos pueden pasar por ti a cualquier punto de la CDMX y regresarte al final de tu experiencia ($550 extra por persona). Si deseas llegar por tu parte, el punto de encuentro es la calle Emiliano Zapata 2B, San Francisco Mazapa. 

Los costos por rodada varían de acuerdo a la edad: los adultos (mayores de 13 años) pagarán $350 por el Paseo de la Tuna y $450 por Bike Cueva, mientras que el precio para menores de cinco años es de $150 y para niños de seis a 12 años es de $300. Hay varias fechas y horarios disponibles a escoger, consulta la disponibilidad y reserva directo desde su página

Recuerda que el regreso a las actividades es paulatino; así que para procurar tu salud, los paseos operan al 30 por ciento de su capacidad, lo que reduce los grupos a cuatro participantes máximo. De acuerdo con Teotihuacán en bici, antes de comenzar se tomará tu temperatura y la de tus acompañantes. Además, todos los colaboradores portan cubrebocas, guantes y caretas, y usan constantemente gel antibacterial para hacer de tu experiencia algo inolvidable y seguro para tu salud.

Teotihuacán en bici Emiliano Zapata 2B, San Francisco Mazapa, Teotihuacán, Estado de México. 5949 582089. Mar-dom 9-10:30am. Desde $350 por adulto.

Recomendado: Ecobici tiene promociones rumbo a la Nueva Normalidad. Las mejores recomendaciones para ciclistas en la CDMX.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising