Bicicletas en estación de Ecobici en la Ciudad de México
Foto: Víctor Santacruz

Ecobici tiene promociones rumbo a la Nueva Normalidad

Esta acción se suma a las ciclovías emergentes que implementó la CDMX, con el fin de motiva el uso de bicicleta

Por Time Out México editores
Advertising

Hubo actividades que no se pudieron detener durante el confinamiento y otras más se han reactivado paulatinamente, a partir de la implementación del semáforo epidemiológico. Esto quiere decir que cada vez hay más movimiento en la Ciudad de México. ¿Pero cómo son esos traslados? ¿Cómo funciona la movilidad en la Nueva Normalidad?

Lo primero que debes hacer es seguir todas las recomendaciones que da la Secretaría de Salud, como el uso de cubrebocas y tomar distancia de los demás si viajas en transporte público. Pero el Metro, Metrobús y camiones no son tu única opción para trasladarte hacia tu destino. Si necesitas alternativas que te permitan tener una movilidad activa y segura, seguro tu opción es Ecobici, el sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México. 

Durante este periodo de transición de Nueva Normalidad, Ecobici tiene promociones, como préstamos gratuitos y descuentos a los usuarios. Es un plan de acción que está conformado de tres etapas, las cuales avanzan a la par del semáforo emidemiológico.

Durante el color rojo se ofrece el préstamo gratuito en ciclovías emergentes. Para hacer uso de este beneficio hay que registrarse en la página web de Ecobici, entre las 7am y 8pm, y llenar un formulario; después hay que asistir a cualquiera de los corrales ubicados en la ruta de Insurgentes (Álvaro Obregó, Poliforum, Parque Hundido) y mostrar el código de acceso junto con una identificación oficial. 

En cuanto entre en vigor el semáforo naranja, se implementará un descuento de 50% a los nuevos usuarios que se registren y se les dará un mes adicional a quienes renueven su membresía. Cuando llegue el color verde, esta dinámica persistirá y además se entregarán kits de cubrebocas, guantes y toallas.

Estas medidas son parte del Plan gradual hacia la nueva normalidad de la Ciudad de México, con la propuesta de una movilidad no motorizada y segura. La estrategia incluye la ampliación de las rutas de ciclovía emergente y, posteriormente, un incremento en las unidades de Ecobici, de acuerdo con lo que nos platicó el secretario de movilidad de la CDMX, Andrés Lajous Loaeza.

Así que ve preparando tu casco y agarra condición física. 


Recomendado: Veo Veo tiene los cubrebocas de tela más originales para tus niños

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising