Secretos de la Ciudad de México

Exploramos los lugares menos conocidos de nuestra urbe. Desde tiendas de discos, de zapatos y cantinas, descubre las joyitas de la ciudad
Foto: Alejandra Carbajal
Advertising

Siempre hay algo que descubrir en la ciudad. Ya sea antros y bares secretos, o lugares ocultos en Chapultepec, te damos una guía de lugares poco conocidos que vale la pena visitar.

También te recomendamos ver los secretos en museos de la Ciudad de México.

Las joyas mejor guardadas de la CDMX

Música

Discos Chowell

icon-location-pin Cuauhtémoc

Por poco más de 20 años, este valioso y jugoso rincón ha sido testigo del auge, grácil caída y el resurgimiento en tiempos millenials del acetato. Este pequeño local del Centro Histórico es considerado el templo de la tradición de viniles especializados en el género dance y sobre todo el hi energy. Fue uno de los epicentros donde se gestó el inconfundible sonido Polymarch, ¡cien por ciento capitalino!

 

Time Out dice
Restaurantes

El Pozole de Moctezuma

icon-location-pin Guerrero

Es nuestro speakeasy de pozoles. Se trata de un restaurante ubicado al interior de un departamento. Para los fines de semana es recomendable hacer reservación pues la espera por una mesa puede llegar a más de dos horas. El lugar, abierto desde 1947, es una cálida y muy bien decorada hostería de ambiente familiar, en la que el olor a orégano, rábanos y cerveza te abrirán el apetito.

Time Out dice
Advertising
Bares y cantinas, Cantinas

Cantina La invencible

icon-location-pin San Ángel

A tan sólo una cuadra del Mercado de San Ángel se encuentra este pequeño tesoro. Es una cantina que se acopla a su axioma más literario y bohemio, sin perder la identidad de barrio. Hasta sus puertas están aferradas a esas raíces capaces de evocar los tiempos en que San Ángel era un pueblito de las afueras de la capital. Los meseros tienen un fraternal talento para tratarte como si fueras su compadre de toda la vida. 

La comandancia Metal
Foto: Alejandra Carbajal
Vida nocturna, Karaoke

La comandancia metal

icon-location-pin Tlacoquemécatl

Por las tardes es un restaurante que ofrece un amplio a bufet a los oficinistas de la zona. Pero a eso de las siete de la noche, la cosa empieza mutar drásticamente en un espacio dedicado al rock duro, según los parámetros de rudeza de una de las cuadras más godínez de la Del Valle. Su descripción perfecta podría ser la de un bar karaoke de rolas metaleras y con música en vivo, porque lo que abunda aquí son esos éxitos que han hecho grande al metal. Se presentan bandas de covers a Judas Priest, Pantera o Helloween.

Advertising
Qué hacer

The Planet Comics

icon-location-pin Ciudad de los deportes

La sala de un departamento fue acondicionada como tienda de cómics en dónde los amantes de las historietas pueden pasar horas alimentando su trastorno obsesivo compulsivo por los dibujitos. Aquí encontrarás novelas gráficas de todas las editoriales, géneros y países, desde las rivalidades Marvel-DC hasta extraños títulos japoneses. De momento son muy solicitados los ejemplares de la saga de The Walking Dead.

Decomixado
Ilustración: Bike
Shopping, Tienda especializada

Decomixado

icon-location-pin Cuauhtémoc

Con lo geek que eres, seguro ya sabías que esta eminencia de 15 años abrió una sede en la Juárez con una mejor ambientación. Se trata de una de las mejores opciones, pues si se te hizo muy tarde y no te da tiempo de ir a la tienda, puedes comprar las novedades en línea. Además, a través del canal de Youtube Warp G –conducido por lo que llamo un nerd-cute–, suben videos con cápsulas informativas, noticias y recomendaciones semanales.

Time Out dice
Advertising
Bares y cantinas, Cantinas

Cantina Los Cuates

icon-location-pin Narvarte

Frente a la Glorieta de Vértiz se encuentra esta cantina que muy probablemente cuenta con la mejor botana de toda la CDMX, conformada por una muy vasta carta de platillos a escoger dividida en cuatro tiempos. Imperdible el pulpo frito, la chistorra con queso y los chiles rellenos. Para llegar al cuarto tiempo es necesario pedir un determinado número de tragos, pero eso no es siempre un problema.

Shopping

Esstravagance

icon-location-pin Cuauhtémoc

El local 759 del pasillo 16 del Mercado de Mixcalco pertenece a Don Saúl Becerril Chávez, campeón amateur de boxeo y uno de los poquísimos fabricantes de zapatos estilo pachuco que sobrevive en la Ciudad de México. Confeccionados bajo el mandato de lo exclusivo, si bien cuenta con varios irresistibles modelos en exhibición, a Don Saúl le puedes compartir tus ideas más estrambóticas en cuanto a combinación de colores y él simplemente tomará nota, te pedirá un adelanto y en una semana tendrás unos zapatos únicos.

Advertising
Cantina El Mirador
Foto: Alejandra Carbajal
Bares y cantinas, Cantinas

Cantina el Mirador

icon-location-pin San Miguel Chapultepec

Dan ganas de escuchar a Agustín Lara, José Guardiola o Jacqueline Boyer mientras ordenas un trago. Se dice que en la cantina que le sigue al salón restaurante las mujeres aún tienen prohibida la entrada, pero como dice la canción: son rumores. A diferencia de otros lugares, la carta aquí es de una sofisticación que supera la prueba del tiempo. 

Bares y cantinas, Coctelerías

Hanky Panky Cocktail Bar

icon-location-pin Juárez 

Este bar, un categórico speakeasy, se descubre sólo de boca en boca, eso sí, de las más selectas. Todo malabar vale la pena por la experiencia de pasar la noche en un bar cuya dirección no se puede compartir, que pocos saben que existe en algún lugar de la ciudad y de donde al final, sales por el refrigerador que oculta la salida. 

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com