Ser Mujer en México

Qué hacer
SerMujer en México
Ilustración: Cortesía CCU Tlatelolco

Time Out dice

Política, activismo, feminismo y arte en este ciclo de charlas del Centro Cultural Universitario Tlatelolco

En el marco del Día Internacional de la Mujer, activistas, artistas, académicas y más mujeres de distintas áreas, desde sus trincheras, buscan la forma de crear conversación sobre tópicos que afectan a las mujeres del país y del mundo. Con esa intención surge la serie de conferencias #SerMujer en México, organizadas por el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

El foro se realizará de forma virtual de 8 al 12 de marzo. Cada día se enfocará a un eje temático: violencia y justicia; mujeres y su día a día; política; activismo; arte y feminismos. Más de 25 mujeres expertas en estos temas participan en las charlas.

Para ser parte de estas conferencias, solo tienes que entrar a la página de Facebook del CCU Tlatelolco en punto de las 7pm. A esa hora comenzará la primera de cinco charlas; cada una durará 15 minutos y la última concluirá a las 8:30pm.

Algunas de las pláticas que habrá en #SerMujer en México son: Puta, Travesti y Callejera: Crónica de una trabajadora sexual por Natalia Lane; Ser trabajadora del hogar por Marcelina Bautista; Educar con perspectiva de género por Chantal Escartín, y Violencia política de género: rumbo a una defensoría feminista por Estefanía Veloz. El programa completo y sus actualizaciones las puedes consultar en la página del recinto (aquí de dejamos el link). 

En conjunto con Activismo por la Gente, Anexa Estudio, Ferox y México Violeta, este es el segundo año que se realiza el foro #SerMujer en México. Si bien ahora será completamente digital, persisten los objetivos que su primera (y presencial) edición: derribar estereotipos y prejuicios impuestos por la visión patriarcal a través de la concientización, el diálogo y la reflexión. No te pierdas esta actividad para participar en el 8M sin salir de casa.

Redomendado: Rompamos la brecha: mujeres de la CDMX en el campo laboral.

Detalles

También te puede gustar
    Best selling Time Out Offers