SunDance

Bienvenido a la comunidad que los domingos se levanta temprano a bailar para relajarse y liberar endorfinas
Foto: Alexander Yakovlev de photos.com
Advertising

SunDance es una experiencia que ocurre cada domingo para revivir el antiguo ritual de la danza a través de los cinco sentidos. Llega a México gracias a Love Academy, una plataforma de conocimientos y experiencias sobre el amor que ofrece prácticas innovadoras de desarrollo humano.

La dinámica parte de la Ecstatic dance, que no se basa en una clase o técnica, sino en la creación de un espacio en el que puedas ser tú mismo, expresarte a través del baile y la música, sin necesidad de ir al antro a desvelarte, beber y fumar.

Aparta el domingo a las 11am. Primero se comparte cacao para liberar endorfinas. Luego viene el stretch circle, que abre la sesión con maestros invitados de disciplinas como ballet, yoga, danza contemporánea y hip-hop, que dan el calentamiento. ¿Ya te emocionaste? Espera que empieza el set musical. He aquí la gran diferencia.

La música es ecléctica, va desde el house, ambiental, glitch, percusiones, cumbia, reggae, hip-hop y puede terminar con algo más clásico. Te van a consentir con flores de Bach y un masajito sonoro al final de la sesión.

Entre los invitados han participado Cristóbal Jodorowsky, Philipp Jung de M.A.N.D.Y., The Human Experience y el músico peruano Herbert Quinteros. Actualmente las sesiones se albergan en espacios como Casa Basalta, pop ups y festivales de música.

Atrévete a probar una nueva forma de divertirte y conéctate con el baile. Si lo tuyo es la noche, también tienen MoonDance, la versión que se hace en luna llena. Ambas son aptas para todo tipo de personas, incluyendo niños y adultos mayores. Durante el mes de febrero podrás ir a Casa Florecer, entra al sitio para más información.

También revisa las actividades deportivas de la A-Z y visita el Parque Lineal Viaducto y el Parque La Mexicana, para salir a caminar o hacer ejercicio. 

 

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com