Actividades deportivas de la A-Z

Explora estas actividades físicas para que vuelvas a entrar a tu pantalón sin aguantar la respiración y recibe el 2018 de la mejor manera
Ilustración: Iván Cervantes
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Sabemos que prefieres las hamburguesas y los antojitos en lugar de ensalada verde y jugo de toronja. Pero te tenemos noticias, los malos hábitos alimenticios aunados a una vida sedentaria no traen buenos resultados. Los efectos negativos no sólo se reflejan en que la ropa ya no te luzca, sino en la falta de energía, disminución de autoestima y menor —o nula— resistencia física.

No queremos que los efectos comiencen a mermar tu salud. Algunos cambios sencillos pueden evitar que tu vida se convierta en un desastre. Lo primero que tienes que hacer es preguntarte qué tanto te estás cuidando. ¿Fumas, bebes en exceso y duermes demasiado? ¿Te saltas comidas y comes snacks poco saludables (papitas, dulces, panecitos)? Bien, no vamos a regañarte.

La mejor manera de empezar a lograr tus propósitos de Año Nuevo es elegir una actividad física que implique un reto y te haga sentir bien contigo mismo. Así que hicimos una selección de actividades que puedes practicar en la CDMX, como pistas para correr y diferentes gimnasios.

Dónde hacer ejercicio en la CDMX

Actividades físicas de la A-Z
Ilustración: Iván Cervantes

Aeróbics

La época de leotardos, shorts cortos y bandas para el sudor en la cabeza quedó atrás, pero el legado de los aerobics trasciende. El ejercicio aeróbico mejora la resistencia cardiovascular y te permite trabajar músculos grandes. Los pulmones, el corazón y la coordinación se benefician, pues el movimiento rítmico de tu cuerpo ayuda a la quema de calorías y aumenta el bombeo de la sangre. Pon tu música favorita y practícalo de 30 a 60 minutos.

Sport Kingdom Las Américas 118 A Benito Juárez. Lun-vie 5-12am, sáb 8am-3pm. Clase $35.

Actividades físicas de la A-Z
Ilustración: Iván Cervantes

Boxeo

Practicar box es como un 2x1, ya que es ejercicio aeróbico (quema de grasa) y anaeróbico (resistencia y fuerza). Con 30 minutos puedes quemar hasta 400 calorías y es ideal para tonificar el abdomen gracias a la rotación de cadera con cada golpe. Saca tus guantes y noquea el estrés, pegarle al saco o a la pera te libera de la tensión. No necesitas convertirte en el próximo Julio César Chávez, sino disfrutarlo.

La Vieja Guardia Paseo de las Palmas, Lomas de Chapultepec. Lun-sáb 6am-10pm.
Skrap Pack México Revolución 388 – Piso 2, San Pedro de los Pinos. Lun-vie 7am-11pm, sáb 9am-2pm.

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Ilustración: Iván Cervantes

Crossfit

Es una actividad que ofrece máximos beneficios. Antes que nada, el crossfit es sumamente práctico en tiempo, pues en un lapso de 15, 20 o 30 minutos realizas ejercicios ultra intensos y dinámicos. No sólo se trata de levantar una pesa, sino de experimentar con diferentes movimientos que mejoren el movimiento de articulaciones, agilidad, balance, flexibilidad y rapidez son parte del resultado. Practica siempre con un coach personalizado, no te lances a hacerlo solo.

Reebok CrossFit Nuevo León 73-12, Condesa. Lun- vie  6am-10pm, sáb 9am-1pm, dom 10am-12pm. $3,000 membresía anual.
Skrap Pack México Revolución 388 – Piso 2, San Pedro de los Pinos. Lun-vie 7am-11pm, sáb 9am-2pm.

Actividades físicas de la A-Z
Ilustración: Iván Cervantes

Dodgeball

Seguramente tu profesor de Educación Física en la primaria lo llamaba “quemados”. Aficionados de esta disciplina, tomen nota porque existe la Federación Mexicana de Dodgeball (con jerseys profesionales y todo). Si crees que el gimnasio es el único lugar para bajar de peso, te invitamos a lanzar una pelota mientras te desplazas de lado a lado sin parar.

Skyzone Plaza Gran Terraza, Lomas Verdes 2400, Lomas Verdes. Lun-mar 1-8pm, mié 1-10pm, jue 1-9pm, vie 11am-10pm, dom 11am-10pm. $135 media hora, $165 una hora, $259 dos horas, $95 media hora extra, $399 Daypass.
Jump In Vallejo Parque Vía Vallejo, Vallejo 1090, Santa Cruz de las Salinas. Lun-jue 11am-8pm, vie-dom 11am-9pm. $145 una hora, $200 dos horas.

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Ilustración: Iván Cervantes

Espeleología

Si te gusta el montañismo, puedes experimentar la espeleología, ciencia y destreza que explora cavidades subterráneas. Adentrarse a una caverna, atravesar pasajes laberínticos y toparse con estalagmitas y estalactitas es parte del programa. Toma en cuenta las precauciones y recomendaciones para practicarlo: lleva botas de montaña, forma un grupo de personas con al menos un experto en el tema, investiga previamente la zona que visitarán y lleva material de rappel.

Jump In Vallejo Parque Vía Vallejo, Vallejo 1090, Santa Cruz de las Salinas. Lun-jue 11am-8pm, vie-dom 11am-9pm. $145 una hora, $200 dos horas.
Cubículo de Montañismo Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria. Mar-voe 10:30am-4:30pm, sáb 9am-1pm.

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Ilustración: Iván Cervantes

Futbol

No sólo ve a los partidos del Mundial de Futbol Rusia 2018, sino aventúrate a practicar este deporte. Cardio, fuerza, velocidad, agilidad, concentración, trabajo en equipo… ¿le seguimos? El futbol es una de las disciplinas más completas en cuanto a ejercicio físico y apta para cualquier edad. La exigencia aeróbica hace que necesites más oxígeno y por lo tanto el corazón bombea sangre rápidamente; los músculos de las piernas no dejan de trabajar y la densidad ósea incrementa.

Silver Soccer Acora Delta- Obrero Mundial 296, Narvarte. Entrenamientos: Mar-jue 7:30-8:30am. Torneos: Mar-jue 7-11pm. $600-$3,500.

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Ilustración: Iván Cervantes

Golf

Aunque el golf no es considerado un deporte de alto impacto, es lo suficientemente práctico para sincronizar mente y cuerpo de manera saludable. Caminar al aire libre reduce el estrés y libera endorfinas. ¿Listo para volverte la nueva Lorena Ochoa?

Golf Academy Av. Coyoacán 1242, Del Valle. Lun-vie 7am-10pm, sáb 8:30am-8pm, dom 8:30am-3pm. $350 una hora.
PGA Héroes de Padierna 132, Local 31 y 31, San Jerónimo Lídice. Lun-vie 10am-8pm, sáb 10:30am-4pm. $500 una clase.

Actividades físicas de la A-Z
Ilustración: Iván Cervantes

Hockey

Los golpes entre jugadores y frío en los pies pasan a segundo plano cuando hablamos de hockey como una actividad física ideal para mejorar el metabolismo. Jugarlo es una excelente manera de desarrollar fuerza en pantorrillas y músculos flexores de la cadera, al igual que antebrazos y tríceps. Coordinación visual y motora son clave para los partidos.

Ice Station México Forum Buenavista, Eje 1 Norte 259, 3er piso, Buenavista. Lun-dom 11am-9pm. $90-$115 por persona.
Ice Planet Lomas Verdes 77, Santa Cruz Acatlán. Lun-dom 11am-8pm. $135 tiempo ilimitado.

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Ilustración: Iván Cervantes

Ironman

El favorito de los extremos: una carrera triatlónica que consiste en pruebas de natación de casi cuatro kilómetros, 180 kilómetros en bicicleta y un maratón de 26 millas. Sin descanso. Hay decenas de carreras Ironman alrededor del mundo y aunque la CDMX no albergue una de ellas, puedes entrenar para asistir a las de Campeche, Monterrey, Cozumel o Los Cabos. Ejercicios de fuerza y agilidad, y una buena alimentación son clave para la resistencia de esta prueba que parece escena de Rápidos y Furiosos.

Deportivo Los Galeana José Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón 7a sección. Lun-dom 6am-8pm. Gratis.

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Ilustración: Iván Cervantes

Jogging

Uno de los ejercicios aeróbicos por excelencia e ideal para practicar a cualquier edad, ya que es un reto de progreso personal. Es importante distinguirlo de correr: hay mayor exigencia muscular y cardiovascular al correr; en cambio, el jogging se trata de llevar un paso firme y estable sin necesidad de ahogar a los pulmones. Puedes empezar el calentamiento con un trote ligero y aumentar los pasos conforme tu cuerpo se sienta preparado.

El Sope / Bosque de ChapultepecConstituyentes s/n, Chapultepec. Lun-dom 5am-11:30pm. Gratis.
Circuito Ámsterdam / Parque México México s/n, Condesa. 6am-11:30pm, Gratis.

 

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