0 Me encanta
Guárdalo

Taller 13, el despacho detrás del Ecoducto Río de la Piedad

Elías Cattan, arquitecto y fundador de Taller 13, platica sobre ir más allá de la arquitectura sustentable y de la transformación de la avenida Viaducto

Foto: Cortesía Taller 13

“Veo el trabajo de Taller 13 como un sistema de cosas interconectadas: edificios, infografías, piezas artísticas y joyería”. Elías Cattan, creador de Taller 13, formó este despacho a partir de la necesidad de llevar a la arquitectura más allá de la sustentabilidad. Ámsterdam 253 fue el primer edificio que crearon con azoteas verdes y desde entonces cada proyecto está dirigido hacia una construcción ética y respetuosa con el ambiente.

Una de las intervenciones de Taller 13 en pro de la concientización ecológica es Picnic En Tu Río, iniciativa que, junto con la organización Cuatro al Cubo, enfatiza en la regeneración de los ríos. Gracias al picnic nació uno de los proyectos más visionarios del despacho: el Ecoducto Río de la Piedad, donde se transformará el Viaducto con un sistema de humedales y tratamiento de aguas.

Foto: Cortesía Taller 13 / Axolotl

Otro sello de Taller 13 surgió con el Axolotl creado en el marco del festival de arte Burning Man, una instalación gigante en forma de ajolote que funcionó como recinto cultural y escenario. El resto de las creaciones en el catálogo incluyen H2O Unlake City, una pieza presentada durante el Año Dual Alemania-México en el MIDE para mostrar la importancia de la cuenca hidrográfica de la CDMX; y Olam Center (un personal favorito de Elías), proyecto conceptual que pretende reunir a personas de distintas nacionalidades dentro de un espacio artístico y cultural.

Foto: Cortesía Taller 13 / H2O Unlake City

Elías concluye que la arquitectura regenerativa es un punto clave para impactar en el ámbito socioambiental de la ciudad, “el arte y la ecología son vehículos para una transformación real, se trata de aprender juntos y de generar una visión que beneficie a todos”.

Checa más proyectos de Taller 13 y el desarrollo del Ecoducto en su página de Facebook y sitio web.

Visita el Ecoducto, el parque lineal que cambió Viaducto

Parque Lineal Viaducto

5 de 5 estrellas
Recomendado

Entre los carriles de Viaducto se esconde un nuevo ecoducto donde anteriormente la gente pasaba una tarde en él de manera clandestina. Cualquiera que vivía en esta zona, sabía que para llegar a aquel pasillo ubicado entre las vías rápidas, tenía que saltar la barda bajo su propio riesgo al no ser una zona para visitar.  El Parque Lineal Viaducto es un espacio remodelado que permite que la gente de estas colonias tenga un lugar donde reunirse, caminar o sacar a sus mascotas. 

Leer más
Escandón

Comentarios

0 comments