Top 5. Secretos del Centro

Encontramos cinco datos curiosos sobre el Centro Histórico de la Ciudad de México que todo adicto a la ciudad debe conocer
Por Gil Camargo |
Advertising

Tan solo el primer cuadro de la CDMX posee 500 años de historias que van desde la Gran Tenochtitlán, hasta la primera función de cine público en el Centro. Por esta razón buscamos cinco secretos que todo citadino debe conocer. Si te vas a visitarlos te recomendamos los mejores cafés, restaurantes y dulcerías de la zona.

Museo de la Ciudad de México
Foto: Gil Camargo
Museos y centros culturales

Cabeza de Quetzalcóatl

icon-location-pin Cuauhtémoc

Pino Suárez 30, Centro.

Los españoles demostraron su poder al construír el Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya, actual Museo de la Ciudad de México, encima de esta cabeza de la serpiente emplumada que se encuentra en la esquina de José María Pino Suárez y República del Salvador.

Time Out dice
Advertising
Droguería Plateros en el Centro de la Ciudad
Foto: Gil Camargo

Droguería Plateros

Francisco I. Madero 53, Centro.

Claude Ferdinand Bon Bernard y Gabriel Veyre, trabajadores de los hermanos Lumière, ofrecieron en el sótano de este sitio la primera función de cine abierta al público, en 1896. Claro, primero lo mostraron ante Porfirio Díaz, quien dio su venia por ser un invento francés.

Cabeza de león en el Centro Histórico
Foto: Gil Camargo

Recordando la inundación

Motolínia esq Francisco I. Madero, Centro.

Esta cabeza de león marca el nivel que alcanzó el agua en la gran inundación de 1629, que sufrió la Ciudad de México.

 

Advertising
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com