La biblioteca central de Ciudad Universitaria
Foto: Mattza Tobón

Tour virtual por la arquitectura moderna de la CDMX

Solo necesitas una pantalla, ganas de descubrir y de preguntar para disfrutar este recorrido con Time Out México y FundarqMX

Por Time Out México editores
Advertising

Después de que redescubrimos la arquitectura virreinal y del Porfiriato de la Ciudad de México, nos quedamos con ganas de más. Por eso, esta vez Time Out México y FundarqMX quieren invitarte a un tour virtual por la arquitectura moderna de la CDMX.

¿Pero qué tipo de construcciones abarca esta clasificación? ¿De qué épocas datan? Antes de que enciendas tu pantalla para disfrutar de este recorrido, debes saber que con el crecimiento exponencial de la población —a mediados del siglo XX— surgieron nuevas formas de empleo, recursos y sistemas constructivos que promovieron la elaboración de edificios “modernos”.

A este estilo arquitectónico también se le denomina “internacional”, porque se estaban erigiendo en varias partes del mundo. Entre sus características se encuentran: la eficacia, la economía y practicidad generada a partir del diseño, la distribución y la elección de materiales.

Entre los principales exponentes de la arquitectura moderna en México se encuentran: Luis Barragán (Casa Estudio Luis Barragán), Carlos Lazo (gestor de la construcción de Ciudad Universitaria), Enrique del Moral (Edificio de Rectoría) y Juan O'Gorman (Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo), Riardo Legorreta (Papalote Museo del Niño), por mencionar algunos.

Para ser parte del tour virtual por la arquitectura moderna de la CDMX, a cargo de FundarqMX y Time Out México, solo tienes que registrarte en este link. Posteriormente te llegará la clave de acceso para entrar a la sesión de Zoom, plataforma en la que podrás preguntar todas tus dudas.

Si por alguna razón no alcanzas inscribirte, mantente atento a las redes sociales de los anfitriones, para escuchar a los ponentes.

Tour virtual por la arquitectura moderna de la CDMX Dom 11 de octubre, 12pm. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising