Mujer recién vacunada con brazo descubierto y parche
Foto: iStock

Vacunación a mayores de 18 en Cuauhtémoc, V. Carranza, Milpa Alta y M. Contreras

Del 10 al 14 de agosto se vacunará a los mayores de 18 en cuatro alcaldías y se aplicará segunda dosis en Xochimilco y Álvaro Obregón

https://media.timeout.com/images/105809183/image.jpg
Escrito por
Anaid Ramírez
Publicidad

¡Buenas noticias! Después de una semana de pausar las vacunaciones a mayores de 18, esta semana se retoman en la Ciudad de México y se hará en cuatro alcaldías: Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Milpa Alta y Magdalena Contreras. La primera dosis a este sector de la población se aplicará del martes 10 al sábado 14 de agosto, así se informó durante la conferencia de prensa que el Gobierno de la CDMX ofreció este viernes 6 de agosto.

La vacuna asignada a estas delegaciones será AstraZeneca. Después de la primera dosis, deben pasar entre ocho y 12 semanas para complementar el cuadro de vacunación.

Durante estos días también se suministrará la segunda dosis de AstraZeneca para el grupo de 40 a 49 años en Xochimilco y Álbaro Obregón, según informó durante su intervención Eduardo Clark, titular de la Dirección General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Las sedes de vacunación en el caso de los mayores de 18, serán: Centro Médico Siglo XXI, en Cuauhtémoc; el Palacio de los Deportes, en la Venustiano Carranza; en el Deportivo Villa Milpa Alta,para los de Milpa Alta, y el Estadio Olímpico Universitario, para los de la Magdalena Contreras.

Las citas continuarán por orden alfabético. El martes 10 será para quienes su primer apellido empiece con A,B y C; el miércoles 11 D,E,F y G; jueves 12 H, I, J, K, L y M; el viernes 12 N, Ñ, O, P, Q, R, y el sábado 14 será para S, T, U, V, W, X, Z y rezagados.

En la presentación que dieron las autoridades, también se anunció con qué delegaciones se continuará el programa de vacunación al terminar este grupo. Del 16 al 22 de agosto se aplicará segunda dosis a las personas de 40 a 40 años que residan en Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco.

Semáforo epidemiológico

Debido a que los casos de hospitalizaciones empiezan a tener una ligera baja, en la conferencia de prensa Eduardo Clark explicó que no habrá cambio en el semáforo epidemiológico para la Ciudad de México y se mantendrá en naranja. 

Asimismo, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reafirmó que a pesar de estar en semáforo naranja “no habrá restricciones”. En ese sentido, Sheinbaum agregó, “el COVID-19 también produjo crisis económica y pérdida de empleo, y es importantísimo reactivar la economía”.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad