¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Cafés de especialidad
Chemex, cold brew, dripper y prensa francesa, encuéntralos en estos lugares de la CDMX
En colonias como la Narvarte, la Napolés, la Roma y la Condesa hay una gran variedad de cafeterías de especialidad. Aquí una lista con las mejores opciones para tomar café en la Ciudad de México.
Cafés de especialidad en la CDMX
Aimée, Sidewalk Cafe & Tartinery
En lugar de reinterpretar un café clásico, llega uno original: Aimée, Sidewalk Cafe & Tartinery, un local en la Condesa donde se mezclan las gastronomías de Francia, Alemania, Bélgica y, por supuesto, México. La sofisticación queda reservada para los platillos, pues el sitio es sencillo con una decoración que se inclina a lo vintage, como si visitaras la casa de campo de una abuela: antigua, pero alegre y llena de color. El corazón de Aimée es mexicano, ya que el café viene desde Guerrero. El tueste se realiza en casa, con una técnica vienesa (tostado medio) que evita los sabores ácidos y amargos, y que se traduce en tazas de diferentes caras y sabores. Si te gustan las bebidas frías de sabor intenso, el cold brew no falla, pues al ser una extracción fría, el cambio de temperatura no sacrifica el sabor. Si prefieres los aromas intensos y especiados, pide el turco preparado en la tradicional jarra cezve de cobre. Ahora, si te inclinas por lo tradicional, el café americano no es un soso espresso con agua, al contrario, es una taza con sabor intenso y una gran carta de presentación del tueste de la casa. Además, ofrecen diferentes opciones de cervezas alemanas artesanales. En la carta de alimentos predominan los tartines, un platillo cuyo nombre viene del verbo francés tartiner, que significa untar. Son grandes rebanadas de pan rústico con diferentes toppings. Si tu visita es durante el desayuno pide el dutch, el cual lleva dos huevos estrellados, salsa holandesa, jitomate y q
Valentina Café de Especialidad
Valentina, la dueña del café, te recibe en su casa en un espacio acogedor de su casa adaptado para sus comensales, de esos que las señoras describirían como “muy mono”, con decoración rústica y un mostrador que resguarda los instrumentos de extracción de café. Su menú es corto pero tiene grandes alternativas para el desayuno, como los huevos valentina, revueltos con cecina y salsa. Por otro lado, el emparedado valentina, con quesos, pechuga de pollo al horno y chutney de mango en pan de chapata, es una crujiente opción para el lunch. Pero todo esto se vuelve más interesante al saber que Valentina tiene dos grandes aliados bajo la manga. Ahí, puedes disfrutar de la mayoría de los métodos de extracción artesanales, como dripper, aeropress, chemex o sifón japonés con Café BUNA. Sin embargo, esta alianza no garantiza el mismo grado de conocimiento del café. El aeropress, por ejemplo, tenía una consistencia aguada y al preguntar sobre esto me dijeron que "así es". Esto hace difícil convencerte de probar un nuevo método, y probablemente termines tomando un sencillo (pero no menos sabroso) cappuccino. Como detrás de un gran café debe haber un buen bocadillo, el pan dulce llega todos los días del horno de Panadería Rosetta. Definitivamente los fans del chocolatín, el pan brioche o el rollo de canela agradecerán. Desde una rápida parada a la hora de la comida hasta un café con las amigas, seguro encuentras algo que te guste.