¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Foto: Alejandra Carbajal

Restaurantes para el Día de las Madres en la CDMX

Las mejores opciones para consentir a tu mamá este 10 de mayo en la Ciudad de México

Por Time Out México
Advertising

La Ciudad de México no se queda corta en sorpresas para el Día de las Madres. Preparamos para ti una guía de restaurantes en donde te garantizamos excelente comida, un lugar representativo o histórico para disfrutar una vista espectacular y todo lo que necesitas para festejar en grande.

Entre cantinas, secretos culinarios mejor guardados y restaurantes gourmet amables al bolsillo, dale vuelo a la comilona con mamá. Tip: los lugares con los mejores brunches en la CDMX son visita infalible para garantizar mimosas.

Recomendado: Top 10. Restaurantes en la CDMX.

Desayunar

Nicos

4 de 5 estrellas
Restaurantes Desayuno Clavería
Prueban el pan recién horneado y el atole, acompañados de los famosos huevos azcapotzalco (estrellados, con salsa roja y frijoles de la olla), o los revueltos en salsa de chile güero. Los ingredientes hacen la diferencia: queso, nata, leche y huevos de rancho.

Niddo

4 de 5 estrellas
Restaurantes Fusión Zona Rosa

La cultura de las especias se asoma en cada opción del menú, como fish cake servido en un esponjoso pan brioche con filete de pescado desmenuzado a la plancha, acompañado de ensalada de col con manzana; la sazón es un abrazo de especias fusionadas con los sabores del mar.

Advertising

Ivoire

3 de 5 estrellas
Restaurantes Francesa Polanco

Cada uno de los platillos con los que te dan los buenos días están pensados para que no puedas dejar de sonreír; sí, igualito que cuando estás enamorado. Vi jugos de todos los colores; pan dulce recién horneado, caliente. Prueba los huevos pochados, acompañados de salmón ahumado y un toque de queso crema.

Mostrar más

Comer

frittata mediterránea
Foto: Cortesía Cater_box

Cater_box: paquete por el Día del Padre

Cater_box es un proyecto que arma cajas con pedidos de diferentes tipos de comida, hay italiana, mexicana, comfort food, sopas, postres y botanas. Para celebrar el Día del Padre armaron un menú inspirado en sabores del mediterráneo donde degustarán porchetta alla romana, tzatziki con ajo rostizado, fritatta carbonara y coleslaw mediterránea. Además los primeros 15 pedidos y pedidos de más de cinco personas recibirán de obsequio una botella de ginebra. Pide a través del sitio web (www.caterbox.mx) hasta el 18 de junio, puedes escribirles por mensaje directo en Instagram para cualquier duda. IG: @cater_boxmx. $650.

sushi haciéndose en cocina
Foto: Cortesía Time Out Barcelona

Sofitel

Alexis Preschez, chef ejecutivo en Sofitel Mexico City Reforma, creó un menú especial para celebrar a papá: inspirado en los sabores mexicanos y mediterráneos, el menú especial por el Día del Padre es para cuatro, seis y ocho personas e incluye una botella de vino tinto por cada cuatro personas. Entre los platillos habrá crudo de pargo con salsa tatemada, pulpo a la parrilla, costillar de cerdo confitado, lomo de pargo en ciabatta y tartaleta de chocolate y avellanas. Pregunta por el menú completo al 55 8532 6261 y realiza tu pedido con 24 horas de anticipación, luego podrás recogerlo en el autoservicio del hotel.

Advertising

Sud 777: en tu casa a 8 manos

5 de 5 estrellas
Restaurantes Jardínes del Pedregal

En tu casa a 8 manos es un proyecto culinario donde participan tanto los chefs Jorge Vallejo, de Quintonil, como Edgar Nuñez, de sud 777, junto con otras altas figuras de la cocina. Para la edición del Día del Padre habrá un menú muy bien equipado con platillos como crema de quesillo oaxaqueño, pechuga de pollo al limón con alcachofa y tomillo, short rib en mole de olla y parfait de helado de cacao. Además vendrá un puro de chocolate y praliné de Tout Chocolate como obsequio para los papás y hay diferentes opciones de bebida. Ingresa a quintonil.meitre.com para revisar el menú completo y hacer tu pedido, luego podrás recogerlo en Sud 777 de 11am-1pm. $3,500 dos personas, $6,000 cuatro personas.

Mostrar más

Cenar

Mia Domenicca

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mediterránea Roma

Este nuevo restaurante de inspiración mediterránea saca provecho de la bella casa del siglo pasado que ocupa, con un cálido diseño de interiores a cargo de Clara Muñoz: plantas en abundancia, lámparas de latón, sillas de madera y terciopelo verde y un romántico patio interior. La comida es —como debe ser— de temporada.

Quesería de mí

3 de 5 estrellas
Restaurantes Bistros Condesa

El queso es el personaje principal de la carta, puedes comenzar por una tabla de quesos, adecuada a la cantidad de personas que te acompañan. Para compartir, te recomendamos el fondue, muy tradicional y con una receta suiza en la que el vino blanco acentúa el sabor.

Advertising

La Lanterna

3 de 5 estrellas
Restaurantes Italiana Juárez 

Dicho por ellos mismos, La Lanterna es el restaurante italiano donde comen los italianos en México. Sus comensales tal vez agregarían: “y sentirte como en Italia”. Las recetas de la casa se apegan a los tradicionales platillos del Piamonte, al norte de Italia, en donde se halla la más cara trufa blanca. 

Mostrar más

De mujer a mujer

Dulce Patria (Martha Ortiz)

4 de 5 estrellas
Restaurantes Clásica mexicana Polanco

Comer en Dulce Patria es volver a ser niño. Cada plato creado por la chef Martha Ortiz es una reinterpretación de los sabores que las abuelas mexicanas han llevado a las mesas por años. La diferencia reside en la elegancia con que se sirven.

El Bajío (Carmen "Titita" Ramírez)

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana Zona Metropolitana

Hagan de las muchas pintorescas mesitas una sola y pide una jarra de horchata y unas gorditas de requesón en lo que se deciden entre los chamorros, el pollo con mole o un consomé “con harto chile”, por si amaneciste enfiestado. 

Advertising

Delirio (Mónica Patiño)

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mediterránea Roma

Es un lugar con el sello distintivo de la reconocida chef Mónica Patiño, quien junto a su hija Micaela Miguel regresan a la Roma para ofrecer un espacio diseñado para todo aquel que gusta de explorar opciones gastronómicas con un toque mediterráneo.

Rosetta (Elena Reygadas)

5 de 5 estrellas
Restaurantes Fusión Roma

La chef Elena Reygadas viajó por Italia para recopilar las tradicionales recetas que hoy sirve. El menú cambia frecuentemente para ajustarse al clima y a los ingredientes estacionales.

Cantinas

La Covachita de la Reforma

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Narvarte

La cantina La Reforma tenía 60 años en la Narvarte cuando cerró. Sin querer abandonarnos abrió una nueva sede en la misma calle, justo en la acera de enfrente. Es un concepto total de cantina: elegante con su barra de madera recién barnizada y con una decoración casi nula. Es tranquila por los visitantes que acuden a disfrutar del son del trío con un buen trago.

Advertising

La Coyoacana

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas La Concepción

Cantina consentida al sur de la ciudad por la generosidad en sus tragos (con dos ya vas a empezar a sentir los efectos). Pídete un mezcal en la terraza y ordena una torta de cochinita pibil. La especialidad de la casa son las parrilladas de los domingos. Cáele con toda la familia (hasta los suegros), pero llega temprano porque se llena rápido.

Lampuga

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Roma

Una cantina de lujo que difiere a los lugares desfachatados en los que la gente piensa cuando escucha la palabra “cantina”. La cocina, cuidadísima, es la misma que la de Lampuga, así que todo lo que hay en el menú es garantía. Que sus taquitos de camarón rosarito, acompañados por una cerveza con clamato, le regresan la vida a cualquiera, no lo decimos por decir. Nos consta. 

Mostrar más
Recomendado More from Christmas

    More from Christmas

      También te puede gustar

        Advertising