¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.
De la tele a la mesa
Series como Los Simpson y Breaking Bad no tienen sólo grandes capítulos, también nos antojan comida como ésta
Todos hemos fantaseado con algún platillo de una película o serie, pero ¿dónde, oh, dónde encontrarlos? Hallamos sus símiles en el DF para que te quites el antojo de hamburguesas que te quedó después de ver Pulp Fiction y otras joyas del cine y la tele.
Platillos de la tele a tu mesa
Costillitas - House of Cards
Entre el estrés y la cocción maquiavélica de planes, Frank Underwood iba al Freddy’s BBQ Joint a sacar su furia y saciar su apetito carnívoro con las costillitas más apetitosas de la televisión. El Pinche Gringo BBQ tiene el mismo feel sin pretensiones, paredes de ladrillo, espacios al aire libre y gloriosos racks. Los sirven sobre papel, bañados en una salsa barbecue hecha en casa. La carne, ahumada durante toda la noche para que la grasa se caramelice, es tan suave que, con apenas acercar los dientes, se desprende del hueso. Llega temprano para conseguirlas.
Big kahuna burger - Pulp Fiction
Todo el que vio Pulp Fiction guarda en su memoria la escena de Samuel L. Jackson mordiendo la legendaria big kahuna. Los fans de Tarantino pueden cumplir sus fantasías gastronómicas en Burgers by Buba. Su hamburguesa –servida en una charola y cubierta en papel aluminio– es de un rib eye de excelente calidad, jugoso, grasoso y en su punto, con un fuerte sabor a pimienta. El pan es hecho en casa y, sobre el queso americano, una superficie cubierta en su totalidad por mucho, muchísimo tocino molido. Definitivamente, “that is a tastyburger”. Si quieres ser riguroso en eso que era una hamburguesa hawaiiana, puedes pedir una rebanada de piña por ocho pesos más. ¿Y de postre? Balas y pasajes bíblicos.
Los Pollos Hermanos - Breaking Bad
Sólo algo podría mejorar el pollo frito de Breaking Bad. El elemento: waffles con auténtica miel de maple al lado. Si quieres ir más allá de KFC, en este pop up dominguero sirven de brunch un pollo delicadamente freído y de sabores soul, químicamente perfecto y tan antojable como el de Los Pollos Hermanos. Spice Everywhere es el Mr. White del comfort food, pero el único crimen del que son responsables es la gula que provocan.
Cerveza Duff - Los Simpson
Hace unos años un mexicano intentó hacer realidad la chela favorita de Springfield, pero tras perder una demanda con Matt Groening (creador de Los Simpson), tuvo que retirarla del mercado. En La Belga venden una versión alemana de la Duff, con 4.7 grados de alcohol. Amarga, de malta clara y con suficiente espuma, es perfecta para dejar tu boca vibrando tras un fino eructo a la Homero Simpson.

Strudel de manzana - Inglorious Basterds
Tarantino no sólo es un maestro del guionismo y las escenas sangrientas, también del food porn. Prueba de ello es la escena en la que Hans Landa (el villano-nazi-políglota-gourmand) pide un apfelstrudel con crema batida. Una buena opción para ese antojo es el strudel de Finesse. Una rebanada gruesa y cóncava con un relleno de manzana anuezado y un sabor robusto a canela. Se sirve caliente y cubierto de azúcar glass. La masa es más suave y menos hojaldrada que en el filme, pero le puedes ser fiel a la historia acompañándolo con un vaso de leche.