0 Me encanta
Guárdalo

Mercados de comida

¡Llévelo, llévelo! Los mejores mercados gastronómicos en la Ciudad de México

Alejandra Carbajal

Mercado de San Juan

Recomendado

El mercado gastronómico por excelencia del DF. Aquí es donde algunos de los mejores chefs de la ciudad de surten de productos de calidad. Podrás encontrar carnes exóticas (como jabalí o león), quesos internacionales y charcutería fina y frutas y verduras que tal vez nunca habías visto en la vida. Algunos de los puestos más famosos para comer ahí son las Tapas de San Juan (con baguettes y vino de cortesía), Maketto (sushi) y Triana Café Gourmet. 

Leer más
Centro

Mercado Roma

Todos los años hay algo en la ciudad de lo que todo mundo habla, y 2014 fue de Mercado Roma, un mercado gourmet de tres pisos, proyecto de Rojkind Arquitectos. El lugar es un ejemplo más de arquitectura gastronómica, con mosaicos naranjas mexicanos remasterizados, un huerto urbano vertical en la terraza y detalles de diseño que han enamorado a muchos. ¿La idea? Vender materia prima para cocinar y ofrecen un espacio de convivencia. Hay puestos de comida, bares como Biergarten –con una terraza muy linda— o el Melody –piano bar de los mismos de M. N. Roy— y restaurantes como Carbón, donde rostizan, ahuman y hornean carnes y aves de caza. El enfoque de los puestos es ofrecer lo orgánico y lo artesanal; productos gourmet de calidad que no se hallan en el súper. Sus más de 50 locales se dividen en: Antojitos: Tacos Wagyu, La Barraca Valenciana, Azul Antojo, La Ahumadora, Sal y Humo, Campagne, Butcher & Sons, Fiamma, Oli By Vicente Torres, José Guadalupe, Barbacoa del 23 y Ochentaocho. Básicos: La Fromagerie, Tendencia Gastronómica, Da Silva, La Macarela, Germina, Lactography, Arbanus, Rancho El Camino, Lo Dirás de Chía, Las Tapas de San Juan, Tlaxcalli Amantolli, Hanseatik, Rancho Las Luisas, Mise, El Huerto de Cate, Jack’s Butcher, Chilipines, Spice Market y Campo Vivo. Repostería: Theurel & Thomas, Qué Bo!, Ozio, La Gallete, Dulce Corazón y Café Ruta de la Seda. Bebidas: Espresso, Finca Santa Veracruz, Acento, Whittard y La Botica. Productos orgánicos: El Naranjo, Villa

Leer más
Roma

Mercado del Carmen

Un proyecto para darle un punch gastronómico al sur. No lo diseñó el despacho de Rojkind, pero no hace falta. Mercado del Carmen está a unos pasos de la Plaza San Jacinto, en San Ángel, dentro de una casa colonial remodelada. El lugar cuenta con dos pisos y alrededor de 25 locales. Entre ellos están Milk Bar, con galletas veganas, malteadas y sándwiches de helado (te recomendamos la de snickerdoodle o la de limón amarillo y queso ricotta); Kaypachá, de productos orgánicos; La Marquesería, donde venden el postre típico yucateco; La Papería, con varios tipos de papas y toppings; Moira’s Bakehouse, con tea cakes y scones; y Tomás Casa Editora de Té. Otros puestos presentes son Tout Chocolat, La Charcutería, Semillas y Fonda Garufa. Pero no todo es comer. Además de los locales culinarios, Mercado del Carmen también cuenta con proyectos como la Galería Chopin, una tienda de ropa llamada Stackpole y artesanías chiapanecas por parte de Min. Álvarez. Propuestas en lugares distintos a lo usual se aplauden. Aunque la inauguración será a finales de agosto, ahorita ya hay varios puestos funcionando. ¿El broche de oro que esperamos pongan pronto? Un lugar para sentarse, convivir y comer todas las delicias que ofrece el mercado.

Leer más
San Ángel

Marché Dumas

Un mercado de productos gourmet en Polanco, con una linda terraza al fondo para disfrutarlos. Los productos corren por parte de: Amores y Sabores: Productos de temporada sin conservadores ni colorantes, como mermeladas, crema de cacahuate o de avellana, aceites y endulzantes. Delicias de San Juan: Quesos importados, charcutería fina y baguettes. Envinarte: Vinos artesanales mexicanos de pequeños y medianos productores. Glace Helado: Helados artesanales hechos con productos orgánicos. Hadasa: Pasteles, gelatinas, galletas y Cupcakes gourmet. Cuentan con recetas sin azúcar y gluten. Le Fromager: Quesos franceses, españoles, holandeses, italianos, e ingleses; carnes frias y destilados franceses. Spice Market: Mezclas de especias para sazonar ensaladas, pastas, arroces y carnes. Theurel & Thomas: Macarrones de sabores realmente originales que varían por temporada, como de chocolate Abuelita o galletas María con cajeta Villa de Patos: Lácteos, jugos y ates hechos pensando en el desarrollo sustentable en un rancho familiar.

Leer más
Polanco

Mercado de Medellín

Recomendado

La parte de la colonia Roma donde se encuentra este lugar es conocida por algunos lugareños como La pequeña Habana. Más que un mercado, es un mosaico de productos de distintas partes de América Latina. Si el antojo es de arepas venezolanas, café colombiano o  ron de Cuba, este lugar lo hace posible. Imperdibles Frutería Rafael El lugar te recibe con una gran bandera de la República de Colombia. Aquí el encanto consiste en sentarse en su pequeña barra a degustar una taza de café Juan Valdez preparada al momento. O si el calor lo pide, malta colombiana o cerveza Bucanero de Cuba. Mientras sorbes, puedes recrearte con la variedad de productos del subcontinente que se encuentran a la vista: plátanos machos, yuca, malanga, refresco Postobón, harina para arepas, chocolate bogotano, aguardiente antioqueño. ¡Salud, parcero! Lun-dom, 7am-6pm. 5574 4799. Carnicería Meche y Rafael En servicio desde 1968 y atendido por sus dueños, este expendio cumple con altos estándares de calidad en carnes de res, cerdo, ternera y cordero. Las etiquetas de sanidad están a la vista y las bodegas de congelamiento y refrigeración se ubican a pocos metros. Rafael Vázquez es chef y no se molesta en compartir una de sus recetas, como la espaldilla de cordero a las finas hierbas. Lun-sab, 7:30am-5:30pm, 5564 9805 y 55844572. Servicio a domicilio. Los Canarios. Especialidades a la plancha Especialistas en revolcar sobre el acero arracheras, alambres y hasta cortes de pescado. El establecimiento ocupa e

Leer más
Roma

Comentarios

0 comments