¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.
10 lugares para comer alitas en la CDMX
Con hueso, boneless, dulces, especiadas o picantes, nadie negaría que las alitas de pollo son la botana perfecta
Las encuentras en los restaurantes de comida estadounidense, en los bares deportivos y en los lugares para tomar cerveza artesanal. Esta botana norteamericana la adoptamos en México para convertirla en un platillo completo, más picoso y suculento.
Como las quieras, boneless, con aderezo ranch o queso azul, las alitas de pollo marinadas, rostizadas o asadas a la parrilla son un excelente cumplidor del antojo. Prueba en estos lugares para comer barbecue las mejores alitas que se hacen en la Ciudad de México.
1. Valiant Pub
Aunque son de tamaño pequeño, en la cocina son bastante generosos para que cada ángulo de tus alitas quede bien marinado con alguno de sus sabores: búfalo, lemon pepper o barbecue.
2. Wild Live
La salsa secreta de la casa para las alitas es la mejor. No te quedas con hambre y puedes beber tranquilamente cervezas nacionales, artesanales, o tu destilado predilecto. Los domingos hay promoción de 2x1.
3. El Punto Burger, Wings and Beer
Desde la calle huele a parrillada y será inevitable asomarte a este coqueto local; para cuando lees margaritas y mojitos en sus paredes, te das cuenta que ya estás entrando a ver de qué se trata. Las alitas son extraordinarias, las de mango picoso son ligeramente agridulces y en su punto de sal; también están las spicy tabasco, parmesano, las clásicas buffalo o BBQ tradicional. Con opciones así, las alitas pasan de ser una botana a la atracción principal.
4. Lucky Paul's
Las alitas de pollo son una de las fortalezas de sus freidoras; de hecho, tienes que pedir unas para acompañar cualquier otra cosa que vayas a pedir, en serio. Son jugosas, calientes y repletas de salsa. También preparan las tiras de pollo, que son una versión boneless (sin hueso) de las alitas, prueba las buffalo hot strips, son suavecitas y muy picosas.
5. Cajún Rustic Burgers & More
Este es el paraíso de la comida cajún, ven por las cry baby wings bañadas en cayenne, las acompañan con zanahorias y blue cheese. Será difícil que te resstas a sus hamburguesas.
6. Hell's BBQ
Encuéntralas en el pintoresco Mercado Morisco en Manuel Carpio, a cuadra y media del Kiosco Morisco. Las alitas teriyaki o el plato botanero de Hell’s BBQ son la opción para cuando vas en grupo y para acompañar con cervezas (miércoles a 15 pesos).
7. Baja Streetfood
Las mejores alitas son las de pulpo, puedes elegirlas con salsa BBQ o hot, la segunda opción es la mejor por su particular sabor agridulce y ligeramente picante. De alitas no tiene nada, pero no se trata de una decepción, son trozos suaves de pulpo –cocido en su punto– sobre una cama de gajos de papas fritas.
8. Hop The Beer Experience 2
52 barriles de cerveza artesanal helada a tu disposición, para comer está Hounds con alitas, sándwiches, pizza y schnitzels –milanesas, prueba unas headwings, alitas crujientes con alguna de las salsas a elegir.
9. Houston's Grill
Libera tu espíritu animal y ensúciate —demasiado— las manos, lleva la mancha de salsa y adobo a otro nivel, o hasta las muñecas. Hay alitas boneless con salsas BBQ, red hot y habanero. No podía faltar el tilde mexicano con una de tamarindo y chile morita, cuya recomendación va con una fría cerveza artesanal para alivianar el nivel de picor.
10. Barra5
Es uno de los lugares predilectos para precopear, ver el partido y llevarte a la fiesta algo en el estómago. Puedes disfrutar snacks y botanas como alitas, costillas, hamburguesas, ensaladas, nachos y papas.
También te puede gustar
Facilitando tu correo electrónico aceptas nuestros términos de uso y la política de privacidad, así como que te enviemos correos electrónicos de Time Out con noticias, eventos, ofertas y promociones de clientes.
¡Gracias por suscribirte! ¡Descubre tu primera newsletter en tu bandeja de entrada muy pronto!