Agave spirits lined up in glasses along a bar
Photograph: Anna Kucera

Disfruta con tu pareja de esta cena maridaje en casa con mezcales

Disfruta una noche de platillos deliciosos y mezcales de pequeños productores poblanos

Por Andrea Vázquez
Advertising

El confinamiento sabe mejor con tu persona favorita y con mezcal. Por eso, Límbico laboratorio de experiencias se armó un evento que se disfruta mejor en pareja: Cena maridaje en casa con mezcales, que incluye menú para dos y destilados de pequeños productores poblanos. Una gran opción para dar el grito a la distancia.

La intención de esta cena es exaltar los mezcales y aprender de ellos. Por lo mismo, primero se seleccionaron los destilados a probar, y posteriormente, a cargo del chef Carlos Guillén, se eligió la comida perfecta para acompañarlos.

En esta cena recibirás dos onzas de cada mezcal —una selección de tres— y todos los insumos para preparar una cena de tres tiempos. Por zoom, el chef Carlos te explicará cómo calentar y emplatar todo. Posteriormente, Orlando, el especialista en mezcales, se encaragará de guiar la cata, siempre haciendo énfasis en el trabajo de los maestros mezcaleros y procurando beneficiar a aquellos productores que, por sus condiciones de marginación, están más alejados de los circuitos comerciales.

De esta forma, probarás el mezcal de la familia Salas, que se produce con la misma técnica que el mezcal de pechuga pero usando carne de venado cubierta de un adobo —te lo explicarán a detalle durante la cata—. Igualmente, tendrás oportunidad de conocer el mezcal del maestro Noel Negrellos, de San Luis Atolotitlan, de agave de barril. Y para rematar, tocará abrir un mezcal sorpresa.

Y si quieres que te conquisten por el estómago, te adelantamos que recibirás un pozolillo quebrado verde con carnitas de hongos, avellanas picantes y pipicha, y barbacoa de res con su respectiva salsa martajada de hierbas y un pan de arándano (para darle un twist a las tortillas). También te llegará un delicioso postre para acompañar el último mezcal, pero no te revelaremos más detalles para no arruinarte el momento.

Con esta cena, que tiene como intención compartir tanto conocimientos como unos mezcales, probarás productos que no están en los canales de comercialización tradicionales; incluso que fueron curados específicamente para esta ocasión.

La experiencia se llevará a cabo el próximo sábado 12 de septiembre. Puedes reservar tu asistencia y pedir más información al correo limbicolabmx@gmail.com. ¡Salud!

Cena maridaje en casa con mezcales Sáb 12 septiembre. $750

Recomendado: Mezcal a domicilio en la CDMX.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising