Luces del Zócalo por el 15 de septiembre 2019
Foto: Mariana Guillén

¿Cómo será el grito en el Zócalo de la CDMX en 2020?

Habrá acceso únicamente a 500 personas a la plancha del Zócalo

Por Time Out México editores
Advertising

El virus que llegó a nuestra ciudad en febrero pasado, ya nos robó la primavera y parte del verano. Y la pregunta del millón es: ¿nos dejará festejar el mes patrio? Si bien los casos confirmados por día van en descenso (conoce aquí las últimas noticias), las cifras aún no son las idóneas para que podamos salir en multitudes y eso significa que habrá algunas modificaciones para la fiesta habitual del 15 de septiembre.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sí habrá Grito en el Zócalo de la CDMX este 2020 y él saldrá al balcón de Palacio Nacional para hacerlo. Sin embargo, “quienes van a estar en la plancha, pueden estar 500 personas, bien separadas”, advirtió en una conferencia. 

Andrés Manuel López Obrador también precisó que esas 500 personas tendrán representación de los 32 estados y se está considerando a los medios de comunicación en la cifra total.
Asimismo, el presidente hizo la propuesta de que haya antorchas en la Plaza de la Constitución, “¿para qué? Para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza”, explicó. 

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aclaró que se trata de una celebración simbólica. “Es importante que haya un evento porque es nuestra Independencia y hay que celebrarla, pero al mismo tiempo no podemos hacer eventos masivos”, dijo en conferencia.

“El logro que hemos tenido en la ciudad, en el sentido de ir bajando la cadena de contagios, a pesar de que se abrió la actividad económica, tiene que ver con la participación ciudadana y así van a participar el 15 y 16 de septiembre. Si hacemos un llamado a que la gente no vaya a las plazas, estoy convencida de que la gente lo va a seguir”, afirmó.

Apoyamos la moción de festejar en casa, por eso, para preparar motores te dejamos estas opciones de mezcal a domicilio y los mejores chiles en nogada de la CDMX (tienen servicio de delivery).

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising