Avenida La Tizona

  • Restaurantes
  • Roma
  • 3 de 5 estrellas
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Para probar buenos mariscos no necesitas viajar hasta Mazatlán, pues en la calle de Salamanca, en la Roma, se encuentra esta cocina de la costa sinaloense.

El nombre se debe a una avenida del puerto de Mazatlán en la que había una casa de verano que anualmente se convertía en un punto de reunión para amigos. Por ello, en Avenida La Tizona se trajeron las joyas gastronómicas de Sinaloa a la capital con la intención de hacerte sentir como en las calles de Culiacán.

Es un lugar pequeño con luces neón y fotografías de la costa de Los Mochis. Entre las especialidades de la casa está el pastor de camarón: tortilla de maíz hecha a mano, camarones al pastor y guacamole de la casa muy bien emparejado con pizcas de cebolla, cilantro y piña asada con canela.

También está el taco larry, carnitas de pulpo sobre una cama de arroz rojo y aderezo de tamarindo; tiene un tono más agridulce por la cebolla morada que resulta en contrapeso al sabor del pulpo; empieza con ese tono naranjoso de las carnitas, pero conforme comes el taco se disfruta más la consistencia del marisco.

En Avenida La Tizona manejan productos frescos, ya que los mariscos llegan tres veces por semana desde Sinaloa. El auténtico sabor del mar se presenta con un ceviche de camarón preparado con clamato, jitomate, pepino, cebolla, limón y chile serrano. Ninguno de los sabores se opaca entre sí y tiene la cantidad justa de camarones para no dejarte con hambre.

No te pierdas la negrita, salsa que es de una marisquera exclusiva de Los Mochis, Sinaloa, y que otorga un toque extra a los totopos con salsa de jitomate; pídela si la cruda es de esas que se notan aunque traigas lentes de sol.

Tal parece que a una de las colonias con mayor oferta gastronómica se le unió este lugar como parte de los restaurantes y cafés en la Roma. ¿O acaso se hará decreto de Avenida La Tizona para considerarse entre las taquerías alternativas? Sabemos que se agradece tener la sazón sinaloense en la CDMX.

Escrito por
Gisela Ángeles

Detalles

Dirección
Salamanca 69
Roma
Ciudad de México
06700
Contacto
7822 0836
Precio
Consumo promedio por persona $200
Horas de apertura
Mar-mié 1-9pm, jue-sáb 1-11pm, dom 12-7pm.
Publicidad
También te puede gustar