1 Me encanta
Guárdalo

Taquerías alternativas

Además de la carne y vegetales que tanto te gustan, encontrarás en estos tacos otras sorpresas del chef creativo

Foto: Alejandra Carbajal

"Tacos de autor" te podrá sonar hipster o sangrón; pero la realidad es que los cocineros y los chefs que están detrás de estos lugares han puesto empeño y creatividad para ofrecerte una propuesta comestible distinta, y no necesariamente más cara que en las taquerías convencionales. Disfruta de la diversidad gastronómica de la Ciudad de México.  

En las mejores taquerías de la ciudad también puedes encontrar los platilos gourmet amables al bolsillo. No te pierdas de los mejores planes para comer en la CDMX. 

Tacos de autor en la CDMX

Chetito

Cada taco es producto de un viaje a algún lugar del mundo, una recomendación de receta y prueba y error constante, hasta obtener un menú de 20 tacos personalizados. El quino es una de las estrellas, lleva arrachera recién asada, puré de papa y quesillo gratinado, y su aderezo especial cremoso con tocino que hace una combinación brutal con la papa, nada en el taco está en balde. 

Leer más
Roma

Páramo

Recomendado

Un restaurante que sólo abre de noche y te deja campante. Lograron fusionar un ambiente de fiesta de vecindad y una terraza clásica, con efectiva refinación. La muñeca es un taco de chamorro de cerdo confitado con sabor a carnitas tiernas y calientes; luego el emalaura, un estímulo de camarones, manchego, rajas con crema y mantequilla

Leer más
Roma

Koku

Recomendado

El chef Takeya Matsumoto te hablará en español mexicano y en japonés al mismo tiempo y con mucha fluidez a través de sus propuestas gastronómicas. Además de los platillos tradicionales de Japón, algunos pueden llevar incluso huitlacoche. El apartado de tacos incluye una visión japomexicana que te encantará, como el de camarón tempura en tortilla de harina y salsa spicy. 

 

Leer más
Cuauhtémoc
Advertising

El Parnita

Recomendado

Uno de los pioneros en tacos alternativos. Cualquiera de los platillos de su menú desenfadado y bien diseñado (antojitos de comida mexicana tradicional, tortillas recién hechas), se acompaña bien con cualquiera de sus tres salsas, son cumplidoras, picantes y traviesas.

Leer más
Roma

Canastechi

La opción fancy de los tacos de canasta cumple con su cometido y propone rellenos diferentes. Encontramos nuestros favoritos: pollo con pipián y quelites. Pruébalos con las “salsichis” de mango con habanero y pepino, la de chile de árbol o la de tamarindo con chipotle y azúcar. Quizás, lo mejor de este local es que las opciones vegetarianas no se reducen al frijol y a la papa, prueba la hortaliza persa de espinacas y champiñones o el popurrí pibil con zanahorias, setas y nueces. 

Leer más
Condesa

Punto Taco MX

Si lo que te importa es el sabor y no la decoración con terciopelos y candiles, Punto Taco MX es tu lugar. Esta taquería fundada por Mariana Orozco, Fernando Merino y los socios de Eloise (Abel Hernández, Eduardo Morali y Laura Santander) ofrece 16 guisados a escoger, servidos en doble tortilla sobre cama de arroz rojo, copeteados con queso o guacamole, más una barra de salsas, minipostre de cortesía y la posibilidad de invitarle un taco a quien lo necesite: pregunta por el taco pendiente. 

Leer más
Roma
Advertising

Comentarios

0 comments