Bottega

  • Restaurantes
  • Roma
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Bottega, brunch y productos italianos en la Roma
    Foto: Cortesía Bottega
  2. Bottega, productos italianos en la Roma
    Foto: Cortesía Bottega
  3. Bottega, productos italianos en la Roma
    Foto: Cortesía Bottega
  4. Bottega, productos italianos en la Roma
    Foto: Cortesía Bottega
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El lugar para brunchear, comer o comprar productos italianos en la Roma expande su menú.

Bottega es un rinconcito con una vibra muy ítalo en New York, con platillos con masa madre, pastas, vinos, charcutería y una serie de productos italianos de la mejor calidad.

Marco Carboni es un chef joven italiano que ha sido músico, fotógrafo de moda, cocinero y hasta sommelier con Gordon Ramsay. Actualmente es el creador de toda una serie de propuestas culinarias modernas en la CDMX, como Sartoria, Vinos Chidos, Cucina, Nera, Nerina, Polpo y, por supuesto, Bottega. Este último nació pensado para encontrar productos frescos y de la más alta calidad para surtir tu alacena, entre ellos pastas, vinos y charcutería (incluso puedes pedir por internet). Famoso por el café y la panadería mañanera, se transforma en bar de vinos con buena música por la tarde (énfasis en ello).

Con el tiempo post pandémico (seguro sabrás sobre el programa citadino para ayudar a los restaurantes) llegó la oportunidad de expandirse y mejorar el menú. Entre las entradas brillan las aceitunas marinadas verdes, royal y nuestras favoritas, kalamata. Asimismo las almendras tostadas con romero y especias. Ambas las tienes que probar sí o sí.

De segundo tiempo probamos la ensalada de láminas de pera y arúgula, queso gorgonzola, nuez de castilla, aceite de oliva y vinagre balsámico, acompañado de crujiente de masa madre; además, la ensalada de pulpo marinado y caramelizado, servido con papa, tomate cherry, apio, aceite de oliva y un toque de sal (pocas veces nos hemos encontrado con una ensalada así de compleja y exquisita).

Probamos también la pasta spaghetti en salsa de tomate cherry, anchoa siciliana, alcaparras y orégano, pero nuestra favortia fue el orecchiette al pesto genovese (hecho en casa desde cero), acompañado de piñón tostado y grana padano, una de las más ricas por estos rumbos. 

Lo acompañamos de un vino rosado (Tola Rosè, Terre Siciliane), con notas frutales, una acidez poco perceptible y un perfecto maridaje de todo lo que degustamos. Terminamos con un Tiramisú savoiardi artesanal (tipo de bizcocho) remojado en espresso, junto con crema de mascarpone (para ese huequito que tenemos en el corazón).

Todo el menú está hecho con productos propios del lugar, así que si te encanta algo puedes pedirlo y hacerlo en casa, desde las entradas, pasando por los vinos, hasta los postres, todo con la mejor calidad.

-Alexis Gutiérrez 

Te recomendamos: Wine bars en la Ciudad de México.

Escrito por
Time Out México colaboradores

Detalles

Dirección
Orizaba 39
Roma Norte.
Ciudad de México
06700
Transporte
Metro o Metrobús Insurgentes.
Precio
$$$
Publicidad
También te puede gustar