0 Me encanta
Guárdalo

Café de especialidad por tipo

Usa esta guía para encontrar los lugares con el café de especialidad que más te gusta en la Ciudad de México

Foto: Alejandra Carbajal

Después de la explosión demográfica de cafés de especialidad en la Ciudad de México ya puedes disfrutar del método de extracción que más te gusta, además de una gran variedad de granos de café tanto de México como del mundo. Conoce más sobre cada método de café de especialidad y el Top 5. No pierdas de vista las mejores panaderías y si eres tempranero, los lugares para desayunar

Tipos de extracción de café en la CDMX

Chemex
Restaurantes

Chemex

Los cafés de especialidad te permiten el acceso a una taza de café más cuidada y preparada de manera en que todas sus cualidades se desarrollen de manera adecuada. El método chemex fue creado por el inventor alemán Peter Schlumbohm. Consiste en un matraz de cristal en el que en la parte superior se forma un cono, en donde se acomoda el filtro de papel y posteriormente se sirve el grano café. Cuando se agrega el agua caliente, el cono filtra la infusión y llega a la parte de abajo gracias a la gravedad. Podrás notar un sabor profundo sin ser demasiado fuerte, ideal para el café de la mañana. Aprende más de estos métodos con nuestra guía Cafés de especialidad for dummies y visita el Top 5. Cafés de especialidad.

Cold brew
Restaurantes

Cold brew

Date una vuelta a los cafés de especialidad para quitarte el calor con un golpe de cafeína. El cold brew es un proceso de extracción de café que puede tomar hasta más de doce horas, gracias al lento y constante goteo del agua fresca sobre los granos; cuidado ya que el nivel de cafeína es potente. Toma un rápido curso de todos los métodos con los Cafés de especialidad for dummies y échale ojo al Top 5. Cafés de especialidad.

Dripper
Restaurantes

Dripper

Los cafés de especialidad te permiten el acceso a una taza de café más cuidada y preparada de manera en que todas sus cualidades se desarrollen de manera adecuada.Este método consiste en colocar un filtro en la taza de café y dejar que se filtre por medio de un goteo. Al hacer esto, se extiende el tiempo de contacto de los granos con el agua, lo cual crea una infusión de café individual. Aprende más de estos métodos con nuestra guía Cafés de especialidad for dummies y visita el Top 5. Cafés de especialidad.

Aeropress
Restaurantes

Aeropress

Los cafés de especialidad no sólo permiten tomar una infusión mejor diseñada, sino que también logran crear un espectáculo para el comensal. Uno de los métodos más nuevos dentro de la preparación de cafés artesanales. Consiste en colocar el grano molido dentro de un cilindro cubierto por un papel de filtro. Luego, hay que agregar agua caliente y dejarlo reposar por 10 o 15 segundos. Acto seguido, se coloca un émbolo que se empuja hacia abajo para filtrar el café. Aprende más de estos métodos con nuestra guía Cafés de especialidad for dummies y visita el Top 5. Cafés de especialidad.

Prensa francesa
Restaurantes

Prensa francesa

Date una vuelta a los cafés de especialidad para quitarte el calor con un golpe de cafeína.El más efectivo para catar un café, pues en este método las cualidades y defectos del grano brillan más. Como se filtra con un émbolo que lleva una malla metálica con muchos orificios, pasan partículas insolubles, por lo que su cuerpo es alto y terroso.Toma un rápido curso de todos los métodos con los Cafés de especialidad for dummies y échale ojo al Top 5. Cafés de especialidad.

Arte latte
Restaurantes

Arte latte

Estas cafeterías de especialidad saben cómo decorar tu taza con el arte de la leche espumada. Conoce el Top 5. Cafés de especialidad y descubre la mixología del café.

Comentarios

0 comments