chicharrón norteño con guacamole y carnitas
Foto: Cortesía Chicharrón Norteño

Chicharrón Norteño: lo mejor de la cocina de Monterrey en la CDMX

Este chicharrón de cerdo se cocina lentamente y va con guacamole y frijoles con veneno: pide tu chicharrón norteño a domicilio

Por Regina Barberena
Advertising

No solo los norteños que viven en la CDMX se pondrán contentos, también lo estaremos los mexiqueños que nos sentimos favorecidos con la llegada de estos sabores vecinos a la metrópoli. Chicharrón Norteño es el negocio de un grupo de amigos en Azcapotzalco que trajeron la receta tradicional del chicharrón de cerdo cocinado lentamente, más otras muchas delicias carnívoras.

El sabor del asador de Monterrey aterriza con dos estrellas de la casa: el chicharrón estilo carnicería y la barbacoa de res. Ahora mismo operan a domicilio y las porciones que te llegan a casa no defraudan: trae un fresco guacamole, frijoles charros que te recuerdan a la cocina de cualquier abuela, tortillas y las respectivas salsitas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chicharron norteño (@chicharronregio) el

A diferencia del chicharrón que se come en la Ciudad de México, el norteño eleva la jugada empleando la papada del cerdo, por eso queda más grueso y mega jugoso; puedes empezar a comerlo como botana, pero ojo porque te lo acabas de una sentada sin darte cuenta. La barbacoa de res la armas idealmente en un taco, con cebollita y cilantro —el "gordito" te amarra a cada bocado, es uno de los desayunos más comunes en Monterrey—.

Otro estelar poco usado en este lado del país, pero que es una grata promesa culinaria, son los frijoles con veneno: el veneno es la grasita que suelta el asado de puerco con el que se cocinan los frijoles bayos refritos, ambos ingredientes se fusionan y así quedan los frijolitos con veneno. En Chicharrón Norteño lo preparan con costilla adobada, listo para servir en un plato y calentarlo para después probarlo junto con el chicharrón botanero o con la barbacoa.

Información que cura: tendrán un asado regio especial por el día del padre, por si estás buscando planes de comida para el Día del Padre en la CDMX. Todos los pedidos se hacen con un día de anticipación llamando al 55 5125 9837 y búscalos en Instagram (@chicharronregio) para que te antojes de la vista todo el menú. ¡Fierro pariente!

Recomendado: Cocteles para el Día del Padre en la CDMX.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising