2 Me encanta
Guárdalo

Restaurantes para el Día del Padre

Festeja a papá en estos restaurantes de la CDMX con la mejor comida que sabemos le encantará

Foto: Roberto Beltrán
El Hijo Desobediente

En Time Out México ampliamos diariamente nuestro repertorio de establecimientos para tener siempre los mejores planes para comer. Ahora es el turno de festejar a papá con un menú abundante y en un lugar donde sabes que encontrará todo lo que le gusta; ve la guía completa del Día del padre para que organices todo el fin de semana

También te puede servir la guía de secretos culinarios mejor guardadoslos restaurantes gourmet amables al bolsillo y los mejores bares de coctelería

Restaurantes para celebrar a papá

Baja Streetfood

De comer hay mariscos y algunas opciones de carne, como hamburguesas. Una vez que tengas tu cerveza o Clamato listos, comienza con unas alitas de pulpo, puedes elegirlas con salsa BBQ o hot, la segunda opción es la mejor por su particular sabor agridulce y ligeramente picante.

Leer más
Cuauhtémoc

Argentalia

Argentalia no pudo expresar mejor lo que un menú italoargentino ofrece, con doce estilos de salsas para que armes la pasta como se te antoje. La frutti di mare, con fetuccini, tiene un increíble sabor a ajo frito y mejillones en su concha, camarones y pulpo, todo envuelto en una salsa estilo napolitano con jitomate y perejil. La opción picante es la arrabbiata con crema y salsa de chile árbol frito; otra de las favoritas es la alfredo con ajo y permesano o la cuatro quesos. No olvides decidir entre alguno de los cortes de carne. 

Leer más
Centro

Hotel Casa Awolly

Recomendado

La cocina es de Irak Roaro y de su menú ha destacado el tuétano con topping de short rib. Hornean el hueso con migas de panko y chiles secos, encima tenía trozos de short rib de sabor acaramelado y unas cebollitas con sabor ácido. Acompañado de una salsa martajada de jitomate y tortillas calientitas. Acompaña cualquiera de sus platillos con alguna de las creaciones de coctelería de la casa. 

Leer más
Roma
Advertising

El Hijo Desobediente

El Hijo Desobediente es tan rebelde que se trajo a la ciudad las delicias de una carne asada al puro estilo norteño y campirano; y aunque sonó un poco de reguetón en la terraza durante mi visita, la ambientación y lo que probé nos ganaron por la panza. El menú tiene hasta las frases que te colocan en ambiente. “Mientras son peras o son manzanas”, para las entradas, hay desde tostadas de pata hasta chistorra a la parrilla con queso fundido. 

Leer más
Cuauhtémoc

Amalia Gusto & Grill

Se trata de un restaurante con concepto ecléctico y cómodo. Los espacios son amplios y con mucha iluminación, hay un toque de sobriedad elegante con los colores negros en algunos sitios y grises en las mesas, aunque no llega a ser aburrido. Se antoja para pasar un rato familiar. El olor a parrilla del comedor te despierta el apetito: la carta es un comodín, encuentras todo tipo de platillos con combinaciones mexicanas, asiáticas e incluso europeas. 

Leer más
Polanco

Le Coq

En el corredor gastronómico de San Ángel está Le Coq, un bistro alojado en una hermosa casa antigua, con un amplio patio para fumadores y una pequeña tienda de productos franceses, como quesos, mermeladas y patés. Su carta, una colección de clásicos de la cocina francesa bien ejecutados, complace a una clientela que no busca tanto la propuesta o la expresión personal de los cocineros, como la sensación reconfortante de lo que se conoce y disfruta desde siempre. 

Leer más
San Ángel
Advertising

NACIONAL 6

A cargo del restaurante está el chef Alfredo Ramírez quien nos demostró que con el gusto, el olfato, e incluso el oído, su cocina está en la búsqueda de la lealtad del cliente. El lugar muestra una decoración sencilla con colores tenues que relajan y mesas amplias para una sobremesa larga. La terraza se encuentra al fondo y tiene un ambiente más juvenil.

Leer más
San Ángel

Koku

Recomendado

El chef Takeya Matsumoto te hablará en español mexicano y en japonés al mismo tiempo y con mucha fluidez a través de sus propuestas gastronómicas. Balboa Pizzería, en la Cuauhtémoc, ya tiene un hermano y resulta que es mitad japonés y mitad mexicano, de comida fusión. Verás que hay japoneses comiendo platos surtidos y frescos de sashimi, sopas miso, rollos de sushi coloridos, arroces y tantas más texturas y aromas.

Leer más
Cuauhtémoc

Lur

Lur, que en vasco significa "tierra", es el nuevo restaurante de los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver (Biko), inspirado en sabores hogareños mexicanos, vascos y de otros lugares, sin atarse a nacionalismos. Se encuentra en el segundo piso de la casa que aloja la cafetería Tierra Garat —cuyo propietario es socio de Alonso y Bellver— y el espacio quedó muy bonito, acogedor, luminoso, lleno de plantas, con sillas cómodas, detalles artesanales y su logotipo en los pisos de mosaico y por todos lados. 

Leer más
Polanco
Advertising

Gin Gin Steakbar

Recomendado

En la planta baja de Gin Gin Polanco armaron un grill señorial en donde la diseñadora Fernanda Soni se dio libre tarea de crear una atmósfera intensa y lúgubre, pero en el más elegante sentido de la palabra. Hay cráneos, huesos gigantes, pequeños dragones dorados y marcas de fósiles gigantes por encima de la barra de mármol, mientras que las mesas en las orillas tienen butacas tapizadas de una tela negra aterciopelada; el comedor te induce a abusar de la comodidad. El menú se inclina hacia la comida estadounidense con la infalible influencia europea. 

Leer más
Polanco
Mostrar más

Comentarios

0 comments