Brunch dominical en la CDMX
Foto: Cortesía Terraza Alameda

Planes de comida para el Día del Padre en la CDMX

Celebra el día del padre con estos planes para comer o cenar en la CDMX.

Por Time Out México editores
Advertising

El año pasado tuviste que celebrar en casa; este año ya hay opciones para festejar a papá en varios restaurantes. Por supuesto que tu papá se merece todas las celebraciones y todos los apapachos del mundo, así que revisa estos planes, segro encontrarás algo que le guste.

Recuerda que, aunque ya tenemos más posibildiades de salir, es importante que nos sigamos cuidando (sí, aunque tu papá ya esté vacunado). Antes de salir a estos restaurantes, reserva tu mesa para así ayudar al establecimiento a controlar el aforo. También procura ir en mesas de máximo seis personas y, de preferencia, que sean las mismas personas con las que vives. 

Y si prefieren quedarse en casa, es una opción válida y la más segura de todas.

Así que preparen el cubrebocas, lávense las manos y armen en plan en alguno de estos lugares para festejar a papá como se merece. Ahora nos toca a nosotros consentirlo a él. 

Te recomendamos: Dónde comer tacos de cecina en la CDMX

Qué comer por el Día del Padre en la CDMX

Contracorriente
Foto: Alejandra Carbajal

1. Brunch marisquero en Contracorriente

Restaurantes Zona Metropolitana

Para el papá amante de los mariscos, esta es la opción. Tendrán paella, tortas ahogadas de atún o chicharrón de pulpo, chilaquiles con cecina, camarón o pulpo, tacos de langosta y sándwiches de brisket. Todo irá maridado con chelas de la Cervecería Wendlandt. 

Ixcateopan 72, Narvarte. Metro Divisón del Norte. Sáb y dom 11-3pm. Consumo promedio $300 

Yala Yala Taquera del Medio Oriente
Foto: Alejandra Carbajal

2. Menú especial en Yala Yala Taquera del Medio Oriente

Restaurantes Del Valle

Si a tu papá le gustan o le dan curiosidad los sabores del medio oriente, esta es la opción. Aquí tendrán un menú para compartir: un platón persa especial con arroz con arándano y pistache y camarones con shawarma de naranja; un trompo de shawarma; un kebab kafta; un taco baalbek —short rib con especias y hummus— y, de postre, un knafeh relleno de queso mascarpone. Para la sed, le invitarán a tu papá una pachita de mezcal. Puedes pedir el menú y recogerlo para llevártelo a casa o disfrutarlo ahí. 

Matías Romero 98, Del Valle. 5568135797. Metrobús Parque Hundido. Vie y sáb 1-10:30pm, dom 1-7pm. $1200 para dos personas.

Advertising
Cortes de carne CDMX
Foto: Cortesía Time Out New York

3. Brunch con vino espumoso en JW Marriot

Aquí consentirán a papá como ya saben hacerlo: con un brunch con servicio a la mesa. Habrá ensaladas, ceviches, consomé de borrego, pastas, chilaquiles, una parrillada, pulled pork y muchas opciones más. 

Andrés Bello 29, Polanco. 55 5999 0000. Metro Auditorio. Dom 11-5pm. $750-$950 

Cityzen: rooftop bar de Sofitel en el piso 38 con vista a Reforma
Foto: Alejandra Carbajal

4. Brunch en las alturas en Cityzen

Bares y cantinas Bares de hotel Cuauhtémoc

Lleva a papá a disfrutar de una de las mejores vistas de Reforma mientras se echa sus antojitos, tacos y quesadillas hechas en un comal que montarán ahí en el restaurante. Además, a todos los festejados los recibirán con un trago de bienvenida y, por supuesto, tendrán opciones de coctelería con tequila y mezcal. 

Av. Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc. Metrobús Reforma. Sáb-dom 10-1pm. $400 promedio.

Advertising
Boo´la
Foto: Alejandra Carbajal

5. Cata de café en Boo'la

Restaurantes Condesa

Para que tu papá aprenda a apreciar mejor su taza de café, invítale una cata en Boo'la. Ahí le enseñarán cómo se degusta un café, cuáles son sus propiedades y también le enseñarán a prepararse su taza usando el método de extracción V60. 

Reservaciones en barista.mx, $749 para dos personas. 

Mostrar más
Recomendado

    También te puede gustar

      Best selling Time Out Offers
        Advertising