10 restaurantes para el Día del Padre en la CDMX

Festeja a papá en estos restaurantes de la Ciudad de México con la comida que sabemos le encantará

Barbacoa en la CDMX
Foto: Roberto Beltrán El Hijo Desobediente
Por Time Out México editores |
Advertising

En Time Out México ampliamos diariamente nuestro repertorio de establecimientos para tener siempre los mejores planes para comer en la CDMX. Ahora es el turno de festejar a papá con un menú abundante y en un lugar donde sabes que encontrará todo lo que le gusta; ve la guía completa del Día del padre para que organices el fin de semana en la CDMX

También te puede servir la guía de secretos culinarios mejor guardados de la CDMX si quieren develar sabores nuevos, o los restaurantes gourmet amables al bolsillo para ver que la alta cocina tiene grandes opciones a bajo precio.

Recomendado: Restaurantes de comida mexicana por tipo.

Restaurantes para celebrar a papá en la CDMX

1
Restaurantes, Mexicana

El Lago

icon-location-pin Miguel Hidalgo

Prueben los imperdibles tacos de carnitas de pato con berros y chiltepín ($208) o las picaditas de guajolote con mole negro oaxaqueño y queso cotija ($198). ¿Papá es más experimental? No dejes que se vaya sin probar las tostadas de tierra; escamoles, chapulines y gusanos de maguey con vinagreta de quintonil ($198). Pidan la bien surtida carta de cocteles y brinden por ese amor entre padre e hijo. 

Time Out dice
2
Treze con Z, cocina de mar y tierra a las brasas en Lomas Virreyes
Restaurantes, Mariscos

Treze con Z

icon-location-pin Lomas de Chapultepec

Para tratar a papá como se merece en su día, llévalo a Treze con Z. Prueben los tacos de lechón ($290) o el parpadelle de mariscos ($320). Si tu papá prefiere la comida ligera, deja que ordene la ensalada césar con lechuga y alcachofa pasada por las brasas, terminada con aderezo césar de pistache y parmesano ($180). En la bien surtida sección de coctelería puedes elegir entre un mezcal preparado estilo margarita —de manzana, tamarindo, frutos rojos o maracuyá— o jugo de piña escarchado old fashion con tajín para que festejen ese día tan especial que tendrá promociones interesantes. 

Time Out dice
Advertising
3
Restaurantes, Mexicana

Tetetlán Restaurante

icon-location-pin Jardínes del Pedregal

Esta es la opción para los papás fit que quieren festejar sin caer en los excesos. Los imperdibles platillos son artesanales y de autor, con ingredientes orgánicos y locales preparados al momento. No se pierdan el tiradito de pulpo ahumado ($225), la mazorca de huitlacoche rostizado ($180) o el salmónen costra de ajonjolí ($315) para que su día sea más que especial. No se vayan sin echarle un ojo a la carta de mezcales. 

Time Out dice
4
Restaurantes, Mediterránea

Argentalia

icon-location-pin Cuauhtémoc

Si tu papá es fan de la cocina italoargentina, sopréndelo en su día con una visita a Argentalia. La frutti di mare, con fetuccini, tiene un increíble sabor a ajo frito y mejillones en su concha, camarones y pulpo, todo envuelto en una salsa estilo napolitano con jitomate y perejil. La opción picante es la arrabbiata con crema y salsa de chile árbol frito; otra de las favoritas es la alfredo con ajo y permesano o la cuatro quesos. Los domingos tienen promoción 2x1 en destilados, coctelería y cerveza de barril para festejar a papá como se debe. 

Time Out dice
Advertising
5
Corazón de Maguey
Ariette Armella
Restaurantes, Clásica mexicana

Corazón de Maguey

icon-location-pin Zona Metropolitana

El lugar presenta dos cartas: una de alimentos y otra de mezcales artesanales campesinos, con una variedad de más de 50 para que papá encuentre su favorito y deguste unos cuantos más. La carta de comida es una mexicanísima oferta con los tacos de jamaica ($95), panuchos de cochinita pibil ($145), chimichangas rellenas de chorizo ($110) o los tacos de lengua adobada ($135). Todo especialmente preparado para que tu papá se sienta como en casa y el más consentido. 

Time Out dice
6
Restaurantes, Francesa

Le Petit Resto

icon-location-pin Ciudad de los deportes

El chef Jean-Louis Raffier lidera las estufas y ha logrado crear un espacio que es territorio francés, como si estuvieras en un bistro en alguna esquina de Paris. Aquí sirven los grandes clásicos. Prueba una sopa de cebolla ($83), los vol-au-vent de ternera ($82) o de mariscos con vino blanco ($105). Para que te lleves el puesto del hijo favorito, píde los escargots (caracoles) bañados en mantequilla y hierbas frescas ($105), son de textura muy suave y la salsa tiene todo el aroma de ajo para maridarlo con un vino blanco potente.

Time Out dice
Advertising
7
Restaurantes, Japonesa

Kyo Sushi-Ya

icon-location-pin Juárez 

Es un espacio tranquilo y minimalista, concebido para brindar una atención personalizada a los comensales. Consta de una barra de madera con trece asientos, donde puedes ver a sus tres chefs japoneses en acción Pídelos pescados y mariscos en paquete, el Omakase A ($1,200) o B ($1,500) que incluyen entrada, sashimi, nigiri, sopa, postre y un platillo del chefs según el que elijan.  Si quieres lucirte con papá, deja que pida el Omakase del chef. 

Time Out dice
8
Tandoor
Beatriz Creel
Restaurantes, India

Tandoor

icon-location-pin Anzúres

Si tu papá es amante de la comida y no le da miedo pobar de todo, nada mejor que una auténtica comida india en un ambiente cómodo y con música tradicional de Pakistán. A cargo de la cocina está Riaz Ahmad, la mente maestra de los vegetable pakoora; tortitas de harina de garbanzo con verduras y especias ($60), Tandoori Shrimp; camarones en tandoori masala con cebolla y limón ($185) y el Channna Gosht; carnero en salsa koorma con garbanzos ($185). Para beber, pidan una deliciosa Lassi, que es yogurt con especias ($40), agreguenle frutos rojos o mago para que su experiencia sea inolvidable. 

Time Out dice
Advertising
9
Restaurantes, Ecléctica

Blanco Colima

icon-location-pin Roma

La elegancia siempre será un buen plus para un festejo imperdible, y mejor si es para papá. En Blanco Colima hay platillos que seguro lo dejarán más que satisfecho. Si es amante de los mariscos, recomendamos el huachinango con almendrado, coliflor y coles de bruselas rostizadas ($375). Si prefiere las carnes, el solomillo vino tinto con papa trufada rellena de queso y tocino ($480), definitivamente imperdible. Como entrada recomendamos la cazuela de tuétanos y hongos con tortillas de maíz hechas a mano ($250).

Time Out dice
10
Restaurantes, Barbecue

El Hijo Desobediente

icon-location-pin Cuauhtémoc

El menú tiene hasta las frases que te colocan en ambiente. “Mientras son peras o son manzanas”, para las entradas, hay desde tostadas de pata ($45) hasta chistorra a la parrilla con queso fundido ($153). Para irse con la panza llena y contenta, no se vayan sin probar el molcajete de cochinita ($459) o un filete al gusto acompañado con arroz blanco ($239).

Time Out dice
Advertising