Tamales Madre, tamales artesanales en la Juárez
Foto: Alejandra Carbajal

Vino y tamales. Sinergia de día de muertos.

En las celebraciones de muertos no pueden faltar los tamales. Y qué mejor que acompañados con vino mexicano. Acá te decimos dónde.

Por Andrea Vázquez
Advertising

Uno de los productos esenciales en las celebraciones de Día de Muertos son los tamales, que están presentes en todos los estados de la república, desde el yucateco mucbipollo hasta el huasteco zacahuil. Como sabemos, la intención es llevar a la ofrenda los platillos que a los difuntos les gustaban en vida (¿y a quién no le gustan los tamales?), pero además, el uso de los tamales, tanto en la ofrenda como en la celebración, tiene también una razón simbólica: la preparación de los tamales es comunitaria y la fiesta también es de carácter colectivo. Todos los familiares intervienen en la preparación de lo que compartirán juntos para recordar y esperar a los difuntos.

Y este año tendrás la opción de continuar con esa tradición, pero renovada, gracias a Vino y Tamales. Sinergia de día de muertos. Se trata de una comida maridaje de tamales y vinos provenientes de diferentes regiones de la república, que se llevará a cabo el próximo 1 de noviembre a las 3pm.

La sesión empezará con un tamal de mole y plátano macho hecho con maíz amarillo de Yucatán acompañado de un Trivarietal (Viognier, Chardonnay y Sauvignon Blanc) de la vinícola zacatecana López Rosso Cavas. Síguele con unos tamales de huitlacoche con salsa de queso hechos en masa de maíz azul purépecha y acompañados con un Expresiones (Cabernet Sauvignon, Syrah, Malbec y Cabernet Franc), de la vinícola de Coahuila Bodegas Pinesque. Para terminar, un tamalito de calabaza en tacha con natilla de mandarina hecho con masa de maíz amarillo maridado con el hidrocálido Entresueños (Cinsalut), de Vinícola Santa Elena.

La comida maridaje será guiada a través de Zoom y estarán presentes los meros propietarios, enólogos o directores generales de cada vinícola, además de Regina Velasco, propietaria y chef en Tamales Madre. La cena, pensada para dos personas, incluye dos tamales de cada uno y una botella de cada vino. Confirma antes del 28 de octubre y mantén vivas las tradiciones con maíces regionales y vinos mexicanos.

Vinos y tamales. Sinergia de día de muertos Dom 1 de noviembre, 3pm. Confirma tu asistencia por WhatsApp al 5526687532. Costo por pareja $1,400. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising