0 Me encanta
Guárdalo

Los mejores tamales

Encuentra los mejores tamales de la Ciudad de México en estos restaurantes y locales.

Foto: Khrystell Zavaleta

Dentro de la hoja de maíz o de plátano y al calor del vapor, los aromas, los jugos y las texturas de los ingredientes se cocinan y se mezclan para crear un producto único que atesoramos hasta en los mejores festejos. No dejes de probar los mejores chocolates calientes, las bebidas calientes e incluso, los mejores chai masala en la Ciudad de México

 

Tamales en la CDMX

Tamales Emporio

Si no es el punto de venta tamalero más antiguo de la ciudad, por lo menos sí lo respaldan más de cincuenta años en la producción de tamales, en recetas y técnicas tradicionales con un sabor absolutamente rompe dietas. Tiene un comedor de dos pisos, o bien, puedes comprar la cantidad que tú quieras para llevar; hazlo con anticipación pues en la sucursal se pone de locos. Hay atole de guayaba.

Tamales: Oaxaqueños, verdes costeños, dulces, poblanos y verdes.

Manuel Ma.Contreras 18, San Rafael. 5546 2134. Lun-sáb 8am-9pm, dom 8am-5pm. Metro San Cosme. $100.

Leer más
San Rafael

Tamales Cintli

Este establecimiento se enfocó únicamente en fabricar tamales artesanales, en grandes cantidades y de sabores perfeccionados. Por ejemplo, el tamal criollo de carne deshebrada con nopales y salsa verde; es en hoja de maíz con masa tierna y tiene la cantidad precisa de carne y humedad de la salsa. Uno de los mejores y más antojadizos del lugar.  

Tamales: clásicos en hoja de maíz, verde (de pollo o cerdo), rajas con queso y los dulces de piña o chocolate. Del menú de hojas de plátano prueba el poblano con rajas y queso gouda. 

Sabino 174, Santa María La Ribera. 5547 4971. Metrobús Buenavista. Lun-dom 7am-9:30pm. $80.

Leer más
Santa María La Ribera

Corazón de Tamal

Además de los clásicos tamales verdes o rojos, aquí tienen opciones veganas; de verduras con aceite de oliva, de huitlacoche, de champiñones y también de frutas. Si vas a comer al pequeño local pide un entomatado, de masa suave y cremosa, hoja de plátano y relleno de carne de cerdo en salsa de tomates verdes rostizados. Puedes hacer compras en grande, desde 30 hasta 100 tamales y te regalan un litro de atole. 

Tamales: Verdes, rojos, de pollo, de cerdo, dulces, guajolotas.

Álvaro Obregón 39, Roma. 52083370. Lun-sáb 8am-10pm, dom 8am-9pm. Metrobús Jardín Pushkin. $100.

Leer más
Roma
Advertising
Tamal Rico de Don Gamboa

Tamal Rico de Don Gamboa

Cuando La Candelaria está cerca, Don Gamboa se abarrota de pedidos. La fortaleza de este establecimiento tamalero son los tamales oaxaqueños y nos recomiendan acudir a buscarlos por la tarde, cuando están listos la mayoría de los pedidos. Generalmente tienen surtido en la sucursal, pero, si quieres hacer un pedido grande habla con tiempo y asegura tu encargo. Tienes que probar el tamal de frijol. 

Tamales: Verdes, rojos, frijol, dulces, oaxaqueños.

Pirineos 47, Miravalle. 5672 5286. Lun-sáb 7am-10pm, dom 9am-9pm. Metro Eje Central. $80.

El Trapiche

Si ya le quieres cambiar aprovecha el sabor hondureño de la Escandón. Prueba las montucas, una especie de tamal que se acostumbra en las bodas rurales y el nacatamal catracho. El tamal resulta en un combo de sabores y un plato fuerte por sí mismo. Hechos con papa, chícharos, arroz, cerdo, aceitunas y alcaparras. Ponle unas gotas de la salsa roja de la casa. 

Tamales: Montucas, nacatamal y tamales hondureños.

Revolución 114, Escandón. 5553 3709. Mar-vie 10am-7pm, sáb-dom 9am-7pm. Metro Tacubaya. $150.

Leer más
Escandón
Tamales Teresita

Tamales Teresita

Aunque el nombre diga lo contrario, la especialidad es la oreja de elefante: una enorme milanesa de res con queso, frijoles y papas a la francesa. Para la tamaliza, los mejores son los verdes con carne de cerdo. La masa queda muy húmeda dentro de la hoja de maíz y tienen la cantidad exacta de carne y salsa, elaborados y atendidos por la familia propietaria. Pide unos frijoles refritos para acompañar y un espumoso chocolate caliente. 

Tamales: Verdes, rojos y dulces.

Héroes 197, Guerrero. 5526 1779. Mar-sáb 7:30am-9:45pm. Metro Guerrero. $80.

Advertising

Limosneros

Este restaurante incorpora ingredientes y preparaciones tradicionales mexicanas con técnicas innovadoras. El menú fue diseñado por los chefs Juan Pablo Ballesteros y Lula Martín del Campo y es ideal para maridarse con una refinada selección de cervezas y mezcales artesanales. 

Tamales: Crujiente con ajocil. 

Allende 3, Centro. Lun 1:30-10pm, mar-sáb 1:30-11pm, dom 1:30-6pm. Metro Allende. $200. 

Leer más
Centro

Tanguyú

Una casa convertida en restaurante que sirve manjares de los Valles Centrales de Oaxaca. En el patio central, una decena de cocineras hacen gala de sus habilidades. Aquí no hay falla: las tlayudas, el tasajo, el mole negro, los tamales y los antojitos son elaborados por mujeres que llevan décadas perfeccionando su técnica en la preparación de alimentos.

Tamales: Oaxaqueños.

Joyas 23, La Estrella. Jue-dom 9am-6pm. Metro La Villa-Basílica. $150.  

Leer más
La Villa

Comentarios

0 comments