Postres LGBT
Foto: Cortesía Mielmesabe Bakery

Comida para celebrar el mes LGBT+ en la CDMX

Restaurantes y postres en la Ciudad de México que llenan de colores sus platillos para celebrar el mes del orgullo

https://media.timeout.com/images/105809185/image.jpg
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

En junio, la CDMX se pinta de colores; es el mes para celebrar el orgullo y festejar que somos una comunidad diversa e incluyente. Es cierto que falta mucho por hacer, pero vaya que hemos avanzado. Existen muchas inciativas, entre las que se encuentran luchas de activistas, marchas, esfuerzos por conseguir una igualdad de derecho para personas de todas las orientaciones e identidades sexuales y, por supuesto, el invaluable esfuerzo de la misma comunidad.

A todo ello, se suman propuestas como estas: comida y postres que, además de celebrar la diversidad, la visibilizan. Así que si ya te tomaste estas bebidas para celebrar el mes del orgullo LGBTTTI, pásale y conoce los platillos y postres que estos lugares se armaron para seguirle con los festejos. 

Te recomendamos: Actividades para celebrar el Mes del Orgullo LGBTTTI en la CDMX.

Comida para celebrar el mes LGBT+ en la CDMX

  • Restaurantes
  • Roma

Este pastel de arcoíris está hecho con un bizcocho de vainilla y un buttercream de vainilla también. Puedes comprarlo entero o por rebanada. Cuando vayas, no te pierdas la photo opportunity; a tu Instagram le hace falta esa foto del pastel de arcoíris delante del letrero neón de W Repostería que dice "enjoy life, eat cake". Amén. 

Tonalá 121, Roma. 5562737171. Metrobús Álvaro Obregón. Lun-dom 9-7pm. $350-$900 entero, $80 rebanada. 

  • Restaurantes
  • Roma
  • precio 1 de 4

Aquí se armaron un catálogo tan diverso -o casi- como nuestra comunidad. Tienen el pastel arcoíris tradicional; es de cítricos y va cubierto con un betún de queso. También tendrán el pastel arcoíris osos, que va con bizcochos de chocolate y vainilla que le dan los colores de la Bandera Internacional de la Comunidad Oso. 

El pastel de arcoíris trans va relleno con confutiras de mura azul y frambuesa. También tendrán macarrones, galletas con frases alusivas al orgullo y un panquecito de dulce de leche con plátano decorado con los colores del arcoíris. Y, para compartir, los cupcakes de arcoíris. 

Monterrey 255, Roma. 5552043664. Metrobús Sonora. Lun-vie 8-8pm, sáb y dom 9-9pm. $35-$1090

Publicidad
Pastelería Cardín
Foto: Cortesía Pastelería Cardín

3. Pastelería Cardín

Estas galletas decoradas con royal icing son la mezcla perfecta entre lo kinky y lo cute. Hay galletas de kinky duck o kinky bear y también de corazón y helado con motivos del Pride. Estas galletas buscan homenajear a toda la comunidad LGBT+ y todas sus manifestaciones. 

Álvaro Obregón 8, Roma. 5555647696. Metrobús Álvaro Obregón. Lun-vie 9-7pm, sáb 9-5pm. $60 

  • Restaurantes
  • Polanco

Aquí tienen varias opciones orgullosas y dulces: el Pride Birthday Cake, que es como un pastel de cumpleaños de fiesta infantil: es de vainilla con betún de queso crema y chispitas -por supuesto- de los colores del arcoíros. También tendrán el Lucky Rice Cake, un pastel de Rice Krispies cobuerto de malvaviscos de Lucky Charms (con razón esos cerelaes nos gustaban tanto).

Isaac Newton 35, Polanco. 5589024642. Metro Polanco. Lun-dom 11-7:30pm. $590.

Publicidad
Conciencia Panadería
Foto: Cortesía

5. Conciencia Panadería

La personificación (¿o panificación?) del meme que dice: no a los roles de género, sí a los de canela. En Conciencia Panadería hicieron estos roles con los colores del arcoíris. Van rellenos de arándanos y chocolate blanco. 

Pide por Whatsapp al 5574107318. $270 caja con seis piezas.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad