Cardín Roma
Foto: Cortesía

Comida para celebrar el mes LGBT+ en la CDMX

Restaurantes y postres en la Ciudad de México que llenan de colores sus platillos para celebrar el mes del orgullo

Publicidad

En junio, la CDMX se pinta de colores; es el mes para celebrar el orgullo y festejar que somos una comunidad diversa e incluyente. Es cierto que falta mucho por hacer, pero vaya que hemos avanzado. Existen muchas inciativas, entre las que se encuentran luchas de activistas, marchas, esfuerzos por conseguir una igualdad de derecho para personas de todas las orientaciones e identidades sexuales y, por supuesto, el invaluable esfuerzo de la misma comunidad.

A todo ello, se suman propuestas como estas: comida y postres que, además de celebrar la diversidad, la visibilizan. Pásale y conoce los platillos y postres que estos lugares se armaron para seguirle con los festejos. Y, si ya estás preparando el outfit de loba, checa estos consejos para asistir a la Marcha 46° del Orgullo.

Te recomendamos: Actividades para celebrar el Mes del Orgullo LGBTTTI en la CDMX.

Comida para celebrar el mes LGBT+ en la CDMX

  • Gay y lésbico
  • Roma
  • precio 1 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Acogedor, comunitario, hogareño… inclusivo. Ágora Café es un espacio que escapa de pretensiones para volverse en algo en lo que fácilmente puedes ir, hacer comunidad, conocer y aprender. Un café enfocado en la comunidad lésbica que reúne todo tipo de voces para dar cursos, recitar poesía, armar una noche de karaoke, y claro con comida y bebidas. Creemos que es un espacio para hacer comunidad y si eres lesbiana o bisexual, sin duda lo debes de conocer.

Ágora Café fue fundado por Azul Veneno (muy conocida ya en grupos de Facebook de comunidad LGBT) junto con su pareja. Y es que no es solo café, también funge como un centro cultural.

2. San To Hand Roll Bar

En este restaurante japonés puedes acompañar tus nigiris durante el mes del orgullo con el coctel Kenya. En honor a Kenya Cuevas, fundadora de Casa de las muñecas Tiresias. El 100% de la venta de esta bebida será donado a la fundación en apoyo a la comunidad transgénero en situación vulnerable. 

 

Colima 161, Roma. Lun-dom 2-11pm. 

Publicidad

3. Pastelería Cardín

Estas galletas decoradas con royal icing son la mezcla perfecta entre lo kinky y lo cuteEl chef Ricardo González Foyo (Cardín) tiene un firme compromiso con darle visibilidad a la comunidad LGBTIQ+ y colaborar con ONGs que trabajan por la integridad y el respeto a todxs. Este año, además de durante todo junio hay un taller en el que te dan todo el material para que decores una galleta y un pastel con todos los colores con los que te identifiques. 

Álvaro Obregón 8, Roma. 5555647696. Metrobús Álvaro Obregón. Lun-vie 9-7pm, sáb 9-5pm. 

  • Cervecerías
  • Roma
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Los amigos de Falling Piano se unen a la conmemoración con el regreso de su cervevza Brillemos, de estilo Blonde Ale ¡con glitter! Si estás lista/o/e para brillar hasta en tu bebida, la encuentras durante junio en la cervecería de la Roma y en Hop The Beer Experience 1 y 2. 

 

Publicidad

5. Pastelería Amado

La pastelería dentro del hotel Hyatt Regency se pinta de colores con unas madalenas con chocolate, un bizcocho húmedo de mantequilla con ralladura de limón, cubierto con chocolate blanco de los colores LGBTIQ+. 

Campos Elíseos 204, Polanco. Lun-dom 6am-10pm. 

  • Bares de hotel
  • Cuauhtémoc
  • precio 4 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Hotel Sofitel en Reforma cada año hace los postres más delicados para conmemorar el mes de la diversidad. Así como cocteles conmemorativos en Balta, donde una parte de las ventas se donan a organizaciones de apoyo a la comunidad LGBTIQ+ como el Refugio Casa Frida.  

Publicidad
  • Roma

Este pastel de arcoíris está hecho con un bizcocho de vainilla y un buttercream de vainilla también. Puedes comprarlo entero bajo pedido o por rebanada en sus 3 sucursales. Cuando vayas, no te pierdas la photo opportunity; a tu Instagram le hace falta esa foto del pastel de arcoíris delante del letrero neón de W Repostería que dice "enjoy life, eat cake". Amén. 

Tonalá 121, Roma. 5562737171. Metrobús Álvaro Obregón. Lun-dom 9-7pm. 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad