Cuhtli

  • Restaurantes
  • Santa Catarina
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Cuhtli, casa tostadora de café en Coyoacán
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Cuhtli, casa tostadora de café en Coyoacán
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Cuhtli, casa tostadora de café en Coyoacán
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Cuhtli, casa tostadora de café en Coyoacán
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Cuhtli, casa tostadora de café en Coyoacán
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Cuhtli, casa tostadora de café en Coyoacán
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Cuhtli, casa tostadora de café en Coyoacán
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Cuhtli, casa tostadora de café en Coyoacán
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Cuhtli, casa tostadora de café en Coyoacán
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Una casa tostadora de café en Coyoacán para estudiar o trabajar con toda tranquilidad.

Como a muchas personas del universo home office, me ocurre que a veces, para no pensar en quehaceres domésticos y concentrarme, necesito cafeína y mudar la oficina fuera de mi casa. Cuhtli en Coyoacán es uno de mis lugares de confianza para una mañana productiva. 

Este café es un fresco rincón a un lado de los Viveros que respira la calma del arbolado barrio de Santa Catarina. Por eso, el verde domina tanto afuera como entre las mesas del interior y es un gran refugio luego de echar la corrida en el parque (supongo, hace meses que no intento correr).  

Al interior se extiende una amplia mesa comunal donde puedes instalar cómodamente tus chivas de trabajo, pues tiene suficientes contactos y aunque pase el tiempo no te sientes presionada a dejar el lugar. De fondo se escuchan estaciones de radio francesas, jazz o rock a un volumen que no interfiere para nada si quieres leer o estudiar. 

Aquí son tostadores de todo el café que sirven y además tienen la consigna de trabajar solo con productores mexicanos y mediante comercio justo. Entre sus opciones de café, para mí el ganador es el flat white porque la cremosidad no resta protagonismo al intenso sabor del café. Si ya entraste de lleno al plan healthy (o lo intentas) tienen una kombucha de la casa que no cuesta un ojo de la cara como las embotelladas y una variada selección de tés.  

La carta de alimentos es sencilla pero se precian de usar muchos insumos orgánicos y tiene una vena franco-mexicana representada por las crepas (galettes) o el toast con queso camembert con jamón curado, nuez y pepinillos; al que no puedo dejar de alabar para el desayuno es al quiche de huitlacoche, y eso que no me considero una fanática del hongo. Según el día, también puedes encontrar de rajas, champiñones o espinacas. 

Bajo esta línea, no te sorprenderá saber que todo el pan y galletas son hechos con masa madre y horneados en casa. ¿Lo mejor de Cuhtli? Para la media de la zona, sus precios están entre los más accesibles.

Te recomendamos: Los mejores restaurantes y cafés en Coyoacán. 

Elisa Herrera
Escrito por Elisa Herrera

Detalles

Dirección
G. Perez Valenzuela 90
Santa Catarina
Ciudad de México
Transporte
Metro Viveros
Precio
$
Horas de apertura
Lun-sab 9-7:30pm, dom 9-3pm
Publicidad
También te puede gustar