birria de res preparándose en cazuela
Foto: iStock

Date Grasa: birria de res y tacos de asada

Luego te tomas el Riopan, primero prueba la birria de res y tacos de asada estilo Tijuana de esta nueva propuesta en la CDMX

Por Regina Barberena
Advertising

Birria: una referencia de la gastronomía mexicana a base de carne de borrego o carnero y adobado de diferentes chiles, cuyo jugo de emplea para preparar salsa o consomé con tomate. Jalisco es la cuna de este platillo y se cree que antes de la conquista española los antiguos habitantes fueron los primeros en comer trozos de carne de cabra.

Así bien, del otro lado del ring tenemos a los tacos de asada estilo Tijuana, piezas que se arman con carne arrachera marinada (hay casos en que añaden naranja y cerveza), carbón de mezquite y tortilla hecha a mano. Trilogía sagrada. Además le puedes añadir guacamole, cebolla, cilantro, frijoles bayos, salsa roja y limón. 

¿Se te hizo agua la boca de solo pensar en estos platillos? Entonces dale la bienvenida a Date Grasa y deja para después el Riopan. Este joven negocio recién abrió pedidos para que disfrutes la auténtica birria de res y tacos de asada estilo Tijuana sin necesidad de salir de tu casa.

Hay vaso de calro de birria con carne ($20), plato de birria con carne e incluye tortillas, salsita y verduras ($75), tacos suaves ($15) y dorados ($17), y el taco dorado de birria con queso para que te sientas apapachado ($20).

En los de asada vienen los tradicionales con tortilla de maíz o harina, carne frijoles bayos, guacamolito y su salsita por $20, si los quieres con queso son cinco pesitos más. Además tienen paquetes especiales como el paquete date suave (un vaso de caldo de birria, tres tacos de birria y agua de sabor por $70) y paquete date dorados (vaso de caldo de birria, tres tacos dorados de birria con queso y agua de sabor por $85).

Hay una atractiva orden de tacos fundidos que trae tres tacos de asada con queso y el agua de sabor, ¿quién no ama la quesosidad en la carnosidad? Los pedidos se hacen por whatsapp o puedes recogerlo directamente. ¡Arre, que ese estómago no se llena solo!

Mar Adriático 30, Popotla. 55 3114 2704. IG: @_dategrasa.

Recomendado: Dónde pedir comida norteña en la CDMX y también prueba BBQ, alitas y grill a domicilio.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising