Hot Mamma's Chicken
Foto: Alejandra Carbajal

Dónde comer fried chicken en la CDMX

Fried chicken for all, y'all! Te decimos en dónde comer esta delicia de la cocina sureña de los Estados Unidos

https://media.timeout.com/images/105809185/image.jpg
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Contrario a lo que podrías pensar, resulta que el pollo frito sí puede ser rico, y mucho. ¿Quién lo hubiera dicho? Estamos acostumbrados a relacionar este platillo con las cadenas de fast food que nos heredaron nuestros amigos del norte (aunque hay que decir que tres de las cinco cadenas de comida rápida que han crecido más en los últimos años son de pollo frito; por algo ha de ser). Pero también en Estados Unidos, y de unos años para acá, este icónico platillo se ha sofisticado y ahora tiene más relevancia su elaboración artesanal. 

El pollo frito, comfort food, platillo conveniente y herencia de inmigrantes, se popularizó después de la Segunda Guerra Mundial. Antes su consumo era, más bien, para ocasiones especiales, porque el pollo no era muy abundante. Tuvo que ocurrir la industrialización para que estas aves se criaran en grandes cantidades. 

Hoy, el pollo frito es símbolo del comfort y el apapacho: es lo que sirven las abuelas gringas para dar sosiego, lo que buscan los estadounidenses al volver a su país, es la comida de todos los días, pero hecha sin prisas. 

Felizmente, ya tenemos en la CDMX algunos lugares para probar este platillo como se debe. Olvídate de todo lo que conoces y pásenle, porque vas a probar al verdadero, único, de Nashville, de Nueva Orleans, del mundo: el fried chicken. 

Te recomendamos: Las mejores hamburguesas de la CDMX

Dónde comer fried chicken en la Ciudad de México

  • Restaurantes
  • Roma
  • precio 2 de 4

Este lugar en la Roma tiene sándwiches de pollo frito con dos distintos aderezos. Además tiene los sides que tradicionalmente acompañan a este platillo como puré de papas, ensalada de col, papas fritas y pepinillos. Para tomar échate una sidra o una copa de vino natural, las especialidades de la casa. 

  • Restaurantes
  • Condesa
  • precio 2 de 4

La mamá favorita de todo Nashville trajo sus delicias fritas a la Condesa. Prueba sus paquetes (el Brunch in a bag es una delicia con waffles, pollo frito, tocino, un sándwich de huevito y una botella de vino espumoso); sus waffles con pollo frito o los enormes sándwiches. 

Publicidad
Tío Ben
Photograph: All Bout Chicken

Tío Ben

En esta dark kitchen, hermana de la fabulosa Baba, se rifan con los tenders de pollo estilo Texas. Tus tenders llegarán con ensalada de col, papas a la francesa y salsitas para acompañar. 

Pide por Whatsapp al 8124350799

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad