Merendero Biarritz
Foto: Alejandra Carbajal

Dónde desayunar, comer y cenar en la Doctores

Desde pulques hasta las cantinas más tradicionales. Te decimos dónde desayunar, comer y cenar en la Doctores.

Andrea Vázquez
Editado por
Andrea Vázquez
Publicidad

Cada zona de la CDMX tiene su personalidad; es como encontrar ciudades chiquitas dentro de una enorme. La Doctores tiene una propuesta gastronómica muy variada, por eso acá te vamos a contar dónde desayunar, comer y cenar en esta colonia.

La Doctores es un barrio ubicado dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, y que lleva su nombre en tributo a los médicos de la segunda mitad del siglo XIX. Conocida por su arte callejero, murales de artistas internacionales y locales, el jardín de las Artes Gráficas, el Museo del Juguete Antiguo México y obviamente, la Arena México.

La Doctores ofrece cantinas increíbles y con muchos años de historia, lugares para probar comida callejera y un ambiente cada vez más increíble. Sigue leyendo para conocer nuestras recomendaciones.

Alexis Gutiérrez 

Te recomendamos: Dónde desayunar, comer y cenar en la Juárez

Desayuno: Chulito Café
Foto: Cortesía

Desayuno: Chulito Café

En este lugar, además de ofrecer buen café, hay sincronizadas, molletes, tortas, chilaquiles, ensaladas, cuernitos y bagels. Nosotros recomendamos estos últimos, acompañado del café de tu preferencia y si aún te cabe otro poquito, el café con helado (dos bolas de helado de vainilla, café recién hecho, crema batida, nuez canela) es el postrecito que queda perfecto.

Dr. Valenzuela 8, Doctores. Metro Salto del Agua. 5584165640. Lun-vie 9-8pm sab 10-3pm. $150.

Otra opción tempranera: Restaurante Deli Abeja
Foto: Cortesía

Otra opción tempranera: Restaurante Deli Abeja

Si quieres algo un poco más completo, Deli Abeja es la solución, con desayunos que incluyen jugo o fruta, café americano o té. En su menú cuentan con huevos al gusto (una amplia propuesta) y especialidades como costilla de res con enchiladas, longaniza entomatada, cecina adobada o chilaquiles y molletes al gusto.

Dr. Lavista 102, Doctores. Metro Balderas. 55 6188 2271. Lun-vie 7-7pm. $200.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Mexicana
  • Doctores
  • precio 2 de 4

No sabíamos dónde colocar este lugar, porque es ese favorito al que te la vas a curar, con platos bien servidos, grasositos, picositos -bien ricos, pues-. Con tortillas hechas a mano, birria estilo Jalisco (de chivo), consomé o alguno de sus molcajetes -con mezcla de carne y verdurita, por si te gusta cuidar la dieta-. Así que ya sabrás a qué hora lo quieres poner, para nosotros, la hora de la comida está cool.

Dr. Carmona y Valle 31, Doctores. Metro Cuauhtémoc. 55 5588 2387. Lun-dom 9-11. $150.

La opción familiar: Restaurante Fritz
  • Restaurantes
  • Doctores
  • precio 3 de 4

Para tener una opción un poco más familiar, este es el sitio. Con platillos alemanes, como riñones estofados, una opción amplia de salchichas de dicho país (wursts) -de cerdo, res, ternera- y una gran variedad de cervezas (alemanas, estadounidenses, mexicanas), acompañadas con sauerkraut o papas.

Dr. Río de la Loza 221, Doctores. Metro Cuauhtémoc, Metro Balderas o Metrobús Balderas. 5557092305. Mar-dom 1-9:30pm. $350

Publicidad
  • Restaurantes
  • Loncherías
  • Doctores
  • precio 1 de 4

Este lugar lleva unos 60 años y sigue siendo un éxito. A lo mejor la clave es que aquí le son fieles a sus recetas y no pierden la consistencia de sus platillos. Y los comensales lo agradecemos. El plato estrella es el caldo de pollo, aunque también vas a encontrar tacos y guisos, todo con ese sabor picante (de ese rico), además de esa sazón, digna de todo buen lugar con tradición.

Dr. Lucio 156, Doctores. Metro Niños Héroes. Metrobús Jardín Pushkin. Lun-dom 7pm-2am. $100

La imprescindible cantina: La Ribera
Foto: Cortesía

La imprescindible cantina: La Ribera

Si te gusta la carne de todo tipo, la música de trío o el mariachi, este lugar es para ti. La especialidad de la casa es el cabrito, pero también puedes decidir pedirte algo con res, mariscos o incluso cerdo, lo demás, son esas cosas que puedes encontrar en cualquier otra cantina, como el chicharrón, guacamole, tortas, arroz, frijoles, todo muy rico.

Dr. Erazo 140 esquina, Doctores. 55 5578 6816. Lun-vie 1-11 sáb 1-10pm dom 1-8pm. $350

Publicidad
Tu pulquito: La Hija de los Apaches
  • Bares y cantinas
  • Pulquerías
  • Doctores
  • precio 2 de 4

Para tomarte un drink como los mismísimos dioses, para tí, tenemos este lugar aclamado por locales y turistas: La hija de los apaches, esta pulquería que ofrece sabores como avena, piñón, guanábana, cajeta, entre otros. Además, la música la pone la gente a través de una rocola, pero martes y jueves tienen música en vivo a partir de las cinco. También cuentan con cerveza, por si las flais.

Dr. Claudio Bernard 149, Doctores. Metro Cuauhtémoc. Lun-sáb 12-10pm, dom 12-9pm. $200.

 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad