Cena navideña
Foto: stock

Dónde encargar tu cena navideña en la CDMX

Si ya aceptaste que no vas a cocinar o quieres probar algo distinto y deli esta navidad, pásale a ver estas opciones.

Elisa Herrera
Editado por
Elisa Herrera
Publicidad

Con la Navidad 2022 respirándonos en la nuca, es hora de descansar de un año muy intenso en el que los eventos presenciales volvieron como nunca. Si este año quieres ahorrarte la cocinada, checa las opciones que este mes ofrecen take out y prepárate para salivar desde ahorita. Van garantizados para que simplemente recojas tu cena navideña y te dediques a disfrutar con tu familia y amigos. 

Casa Virginia
  • Restaurantes
  • Roma
  • precio 3 de 4

Mónica Patiño hace de las suyas y vuelve este año a sacar la casa por la ventana con menú navideño. Entre las entradas, hay crema de calabaza o higos rellenos de queso gorgonzola y espinaca con vinagreta de oporto. Para pasar a los fuertes, qué le dices a su lechón al horno o su espaldilla de cerdo confitada, o cerrar con una Gallete de Rois con tejocote, piloncillo y canela. Checa en sus redes el resto de las opciones.

IG: casa_virginia. Disponible a partir del 20 de diciembre. Pedidos con 48hrs de antelación. 

 

Sepia Cocina de Mar
  • Restaurantes
  • Mediterránea
  • Roma
  • precio 3 de 4

El restaurante de cocina italiana presenta en su menú navideño de este año una pierna de cordero para seis personas, con salsa de vino blanco, un bacalao a la parmesana o un filete envuelto en procciutto, además de una variedad de guarniciones y pastas, como un ravioli de espinaca relleno de short rib. 

 

IG: sepiacucinaitaliana. Pide al WA 5530096914. Hasta el 21 de diciembre. 

Publicidad
Tencüi
Foto: Alejandra Carbajal

Tencüi

El lugar que nos enamoró este año con su menú dedicado al reino fungi ofrece uno de los menús de fin de año más saludable. Con jocoque, tabule, un fuerte de pollito de leche y seta gris, tres guarniciones distintas, donde cabe un mix de setas y hojas verdes con vinagreta de kombucha. Para cerrar, un flan casero siempre es buena idea. 

 

Eligio Ancona 191, Sta Ma La Ribera. 56 1033 2167. $1400 para 2 personas

  • Restaurantes
  • Mexicana
  • Portales

Este favorito de la Portales vuelve con un menú navideño breve para no darle muchas vueltas, y con el sazón que los caracteriza. Sopa de calabaza o jitomate rostizado por litro; puré de camote o salteado de papa al romero como guarnición y pork chop glaseado con naranja, bacalao o costilla de cerdo por kilo. 

 

IG: tierraadentro.cocina. Ordena hasta el 21 de diciembre, recoge el 24 o con tres días de anticipación para otro día. 

Publicidad
Ahumados Pelican
Foto: Elisa Herrera

Ahumados Pelican

Tienes hasta el 20 de noviembre para ordenar entre una variedad de platillos con el sello ahumado de la casa. Sorprende a tu familia con el sabor concentrado de la cocción lenta. Los reyes de este proyecto son el brisket o el cerdo ahumado por kilo, o el short rib braseado que alcanza para 4 personas.

Para acompañar hay guarniciones como zanahorias glaseadas o coles de bruselas con barriga de cerdo. Y ya en esas déjate llevar por las pastas como la carbonara con tocino pelican. 

Jaime Torres Bodet 204, Sta María la Ribera. Pide en su IG: ahumadospelican. Recoge el 24 o 31 de diciembre. 

  • Restaurantes
  • Del Valle
  • precio 2 de 4

La taquería de Medio Oriente de la Del Valle ofrece tres menús completos (5 tiempos + pan rústico) para elegir en Navidad. Para que lo vayas pensando, aquí te van los fuertes de cada uno: pavo ahumado con miel de mantequilla y vino blanco; sirloin a las finas hierbas, ajo y jus de res o pork belly glaseado ocn miel de cardamomo. 

IG: alayalaytaquera. Pedidos hasta el 22 de diciembre. 

Publicidad
Casa Pestalozzi
Photograph: Courtesy Jame Enoteca

Casa Pestalozzi

Una joya escondida de la Del Valle (por cierto tienes que probar su pan de la casa) este año ofrece take out de platillos tradicionales por kilo para Navidad y Año Nuevo. Que tu pavo horneado, que tus romeritos o tu lomo adobado, aquí te tienen cubierto para evitar que pases todo el día en la cocina y seguro que tu familia lo va a agradecer. 

 

Enrique Pestalozzi 1250, Del Valle. IG: casapestalozzi. Pedidos hasta el 22 de diciembre. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad