La milpa viva en la chinampa en Arca Tierra
Foto: Cortesía Arca Tierra

Elizabeth Fraser toma la Chinampa del Sol

Prueba las delicias de Elizabeth Fraser en Arca Tierra. Aquí te contamos.

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Uno de los sistemas agrícolas más increíbles del pasado, el presente y el futuro es la chinampa. Y para vivirla de cerca –y hasta comer lo que a ella le debemos- existe Arca Tierra, que a través de eventos y pop ups nos acerca a este método ancestral. Esta ocasión, Elizabeth Fraser tomará la chinampa del sol y nos traerá los platillos que ya la hicieron famosa en su restaurante Elly’s.

Por si no la conoces, acá te contamos. Elizabeth nació en Nueva York y desde los cuatro años pasaba sus días entre restaurantes. Luego de pasar por varias cocinas en todo el mundo, en 2019 se instaló en la Juárez con su restaurante Elly’s, donde prepara platillos de inspiración italiana, herencia de parte de su madre.

Si no has ido a Elly’s, ya te tardaste. Pero la buena noticia es que puedes conocer las recetas de Fraser en Arca Tierra. Para que se te vaya antojando, te contamos que podrás probar unos vegetales de la granja con salsa tonnato, sopa verde con alubias y pan de ajo, hummus de zanahoria y salsa de cordero, jitomate heirloom rostizado, ensalada de coliflor con hinojo y dátil y, de postre, un cheesecake de queso de cabra con mandarina e hinojo. Por supuesto, todo acompañado con chela, cocteles o vino mexicano.

Además de comer delicioso, te contarán sobre la chinampa como método de cultivo y aprenderás de los mismos agricultores.

Domingo 20 de febrero, 12pm. $1500. Boletos en arcatierra.com  

Te recomendamos: Patio Escondido de Monstruo de Agua

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad