Festival del Pan de Muerto en el Museo Kaluz

  • Restaurantes, Cafés
  1. Festival de Pan de Muerto en el Museo Kaluz
    Foto: Ángel Arroyo
  2. Festival de Pan de Muerto en el Museo Kaluz
    Foto: Ángel Arroyo
  3. Festival de Pan de Muerto en el Museo Kaluz
    Foto: Ángel Arroyo
  4. Festival de Pan de Muerto en el Museo Kaluz
    Foto: Ángel Arroyo
Publicidad

Time Out dice

8 propuestas de Pan de Muerto en una terraza que da a la Alameda Central, con arte y cultura incluidas.

El Pan de Muerto se apodera de todas las panaderías de la CDMX. Con relleno, con ceniza, tradicional, experimental. Hay pan de muerto para todos, hasta helado con ese sabor. Pero si no quieres caminar y caminar entre las diversas panaderías de la ciudad, creemos que este festival es para ti. El Museo Kaluz nos presenta ocho opciones que van de lo tradicional a lo innovador, hay un pasaporte para que pruebes todos, o por sólo $20 puedes acceder a su terraza, disfrutar el ambiente y tener una vista privilegiada de la alameda.

Te puede interesar: Tan Tin Tan. Un mexicano del siglo XXI

¿Por qué un museo organizaría un evento gastronómico como este?

“Este festival busca destacar la historia y tradición del pan de muerto en México -nos dice el Museo Kaluz- Así como dar a conocer distintas opciones, tradicionales e innovadoras, del pan típico de la temporada.” Además, la encargada de la Cafetería del Museo Kaluz, que encuentras en la terraza, y quien se encarga de este festival, nos cuenta: “el Museo Kaluz viene de tradiciones, el probar el pan de muerto y hacerlo un festival viene de cultivar la tradición de Día de Muertos, porque también participamos con nuestra ofrenda de altar cada año. Buscamos tener un proyecto gastro cultural y creo que el pan de muerto y la festividad es muy importante para esto”.

¿Qué panes de muerto podremos probar?

La experiencia consiste en ir a la terraza del museo y probar las 8 propuestas de pan, que en realidad nos parecieron muy interesantes. Tenemos desde Nizza Caffé que tiene una variedad de 14 sabores distintos de cuales uno es de mole rosa; a Maison Croffle que busca sorprender con un pan de hojuela de chile.

Pero si quieres algo más tradicional prueba los de Panadería Reintegra, un proyecto que trabaja en la prevención del delito y reinserción social de jóvenes, además de que su pan es artesanal y hecho con masa madre.

Y si tu verdad quieres probar y experimentar, prueba la hamburguesa de pan de muerto de El Gringo Naco. Lo sabemos, suena terrible, pero en realidad superó nuestras expectativas. Acompañala con el helado de Pan de Muerto de Meyvi Helados. 

El Pasaporte de Catador

Si tu quieres probar solo una o dos de las propuestas, solo deberás de comprar tu entrada de $20 a la terraza y comprar cada pan por separado. Pero si eres glotón, curioso y aventado como nosotros, te recomendamos que compres el Pasaporte de Catador, cuesta $120 y te permite probar una vez las 8 variedades. Además, esto incluye una entrada a todas las exposiciones del museo, para que te avientes tu tarde gastronómica-cultural.

Puedes comprar tu pasaporte tanto en la página del museo, como el mismo día del evento en la taquilla del museo.

¿Cuándo será el Festival de Pan de Muerto?

El Festival de Pan de Muerto se realizará el fin de semana del 21 y 22 de octubre en la terraza del Kaluz, de las 10am a las 6pm.

Recomendación. ¡Más pan de muerto! Llega este festival con más de 50 tipos

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Sitio web del evento
museokaluz.org/
Dirección
Precio
$20-$120
Horas de apertura
Sáb y dom 10am-6pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar