Festival Gastronómico del Chile en la Hacienda de Los Morales

Restaurantes, Mexicana
chile en nogada hacienda de los morales
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

¿Te crees muy salsa? No faltes al festival dedicado a todos los amantes del picante en la legendaria Hacienda de Los Morales.

Se viene el mes de celebrar la independencia de nuestro país; atesorar la rica cultura, sus bellos territorios y, por supuesto, su gastronomía sin igual. Una de las características de la cocina mexicana es el picante. Sea en salsas para coronar los taquitos de suadero o pastor, en polvo para darle un toque de sabor al pozole, en rajas dentro de un tamal calientito o solito y directo para los más valientes, el picante es imprescindible en nuestras comidas. 

El pre del festejo lo armará la Hacienda de Los Morales, durante todo agosto ofrecerá una variedad de chiles en el Festival Gastronómico del Chile. El menú de cuatro tiempos incuirá entradas frías y calientes, sopas, platos fuertes y postres. Si quieres irte a lo seguro, ordena el chile en nogada con carne de res o cerdo. ¿No comes carne? Pide la versión vegetariana.

Si no le tienes miedo a nada y tus papilas gustativas tampoco, no puedes irte sin probar el chile ancho relleno de mariscos con pico de gallo tropical o el chile rojo ancho Aguascalientes relleno de cerdo y frutas de la región en salsa de nuez. El postre nunca se perdona y esta vez será chile poblano cristalizado con helado de nogada, dejará una sensación dulce para calmar tu paladar.

Para seguir con la fiesta, te recomendamos los mejores lugares para comer chiles en nogada en la CDMX o los 5 mejores chiles en nogada de la CDMX. No esperes más y corre por tu favorito. 

Por Fernanda Rangel

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

0 comments