Chile en nogada contemporáneo de Los Danzantes
Foto: Alejandra Carbajal Los Danzantes

Los 5 mejores chiles en nogada de la CDMX

Desde los más clásicos hasta recetas contemporáneas, probamos los chiles en nogada de la CDMX y encontramos los cinco mejores

Por Time Out México colaboradores
Advertising

La mayoría de los lugares para comer chiles en nogada se apegan a la receta clásica, otros son más aventureros y juegan con otro tipo de chiles e ingredientes para darnos a los comensales gratas sorpresas. Así es la comida mexicana, nos permite disfrutar los mismos sabores de hace cientos de años y también crear nuevas posibilidades. Decidimos probarlos todos y encontramos que los clásicos son tan buenos como los que se hacen en puebla y que los chefs de la CDMX no tienen miedo de explorar para mostrarte nuevas posibilidades. Estos son los cinco mejores chiles en nogada que comimos.

Recomendado: Restaurantes de comida mexicana para turistas

 

Top 5. Chiles en nogada

Chile en nogada El Bajío
Foto: Alejandra Carbajal

1. El Bajío

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana Zona Metropolitana

No se puede más tradicional que la receta que preparaba la mamá de Carmen "Titita" Ramírez con manzana panochera y duraznos en el relleno; requesón, muchas nueces y jerez (Tres Coronas) en la nogada.

Chile en nogada de El Tajín
Foto: Alejandra Carbajal

2. El Tajín

La nogada de la chef Ana Arroyo lleva nuez de castilla y crema, el relleno respeta la veda del acitrón por el riesgo en el que se encuentra la biznaga sustituyéndolo con xoconostle. Del 3 al 16 de septiembre, prueba la receta sorpresa del chef invitado Sergio Camacho de Ambrosia.

El Tajín Miguel Ángel de Quevedo 687, San Francisco. Lun-vie 1-6pm, sáb y dom 1-7pm. 

Advertising
Chile en nogada contemporáneo de Los Danzantes
Foto: Alejandra Carbajal

3. Los Danzantes

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana Zona Metropolitana

Este año te proponemos esta versión que se escapa de lo tradicional, de esos ya probaste muchos. El contemporáneo es un chile mulato relleno de cordero y pato, durazno, plátano macho, manzana y un caldillo de jitomate horneado con textura similar al mole y sazonado con sal de chocolate. La nogada está hecha con queso crema, nuez de Castilla y macadamia y coloreada con flores de buganvilias.

Chile en nogada de Angelopolitano
Foto: Alejandra Carbajal

4. Angelopolitano

3 de 5 estrellas
Restaurantes Poblana Roma

Este lugar es especialista en cocina poblana. Sus chiles en nogada son un homenaje con una combinación precisa entre la dulzura de la nogada, la granada y un toque ligeramente picosito. El acitrón para el relleno se hace con chilacayote.

Advertising
Chile en nogada Hostería de Santo Domingo
Foto: Alejandra Carbajal

5. Hostería de Santo Domingo

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana Cuauhtémoc

Le dicen la catedral de los chiles en nogada porque además de tener un tamaño monumental, aquí los encuentras todo el año. Son la receta tradicional poblana con carne molida de cerdo y aquí sí utilizan acitrón tradicional. Permiten pedir media porción.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising