0 Me encanta
Guárdalo

Goût de/Good France

Una fiesta para la cocina francesa celebrada en los cinco continentes del mundo, te decimos dónde celebrar en la CDMX

Foto: Alejandra Carbajal

Imagina a 2000 chefs cocinando alrededor del mundo las mejores recetas de la cocina francesa tradicional; el próximo 21 de marzo el aroma a mantequilla perfumará los cinco continentes.

Goût de/Good France (por su fonética similar) se realizará en México por tercera ocasión y se compartirá la excelencia de la cocina francesa con menús originales, inspirados en lo mejor de la madre de las cocinas, e incorporando ingredientes emblemáticos de la cocina mexicana.

Cada restaurante del mundo deberá tener en cuenta lo siguiente para participar: crear un aperitivo tradicional, una entrada, uno o dos platos, una selección de quesos (o un segundo postre), un postre, vinos y champaña. Lo que Goût de/Good France también quiere mostrar al mundo es una cocina que ya usa menos grasa y menos azúcar, respetando la tradición y la salud. El precio quedará a discreción de cada establecimiento, pero el 5% de las ganancias será donado a una ONG local que fomente la salud y proteja el medio ambiente.

En la CDMX están en la lista más de 15 restaurantes de cocina francesa; entre ellos Almara, Bakea, Eloise, Carlota y La Vie en Rose. No te pierdas de esta fiesta a la cocina francesa simultáneamente con otros países del mundo. Entra a es.france.fr/es/gout-france-good-france, para que conozcas todos los espacios que participan y los horarios de las actividades.

Comentarios

0 comments