¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Hot dog Sliders
Foto: Cortesía Sliders

Hot dogs en la Ciudad de México

Para el after party, para entrarle al street food o para la comida godín. Éntrale a estos hot dogs atascados de la CDMX

Por Andrea Vázquez
Advertising

Los hot dogs ya son nuestros, mexas; les ponemos guacamole, varios chiles, pico de gallo o hasta cochinita pibil. Son un imprescindible del streetfood y de la comida que se rifaban nuestras madres cuando éramos niños. Pero esa delicia tiene su origen hace muchos, muchos años. Y como muchas otras de las cosas deliciosas que amamos, se la debemos a los migrantes.

Cuando los alemanes llegaron a Estados Unidos, se llevaron consigo sus imprescindibles salchichas, en concreto, las estilo Frankfurt. Y fue un panadero alemán de apellido Feltman, luego de poner un puesto en Coney Island, en Brooklyn, quien empezó a vender los hot dogs, aunque todavía no se llamaban así. A Feltman le fue tan bien que pudo abrir su propio local, que resultó un éxito y logró expandirse.

Pero la historia del hot dog le debe mucho también al inmigrante polaco Nathan que, luego de trabajar un tiempo para Feltman, abrió su propio local que también fue un éxito y que, hasta hace unos años, tenía un par de sucursales en la CDMX.

En cuanto al nombre, ése se lo debemos al caricaturista Tad Dorgan que, cuando vio un hot dog en un partido de béisbol, no pudo evitar pensar en los perritos salchicha.

Ahora, los hot dogs son dignos competidores de las hamburguesas en cuanto a conveniencia y monchosidad. A continuación te presentamos los más atascados de nuestra querida Ciudad de México.

Te recomendamos: Dark kitchens de hamburguesas en la CDMX

Hot dogs en la CDMX

Hot dog de San Jocho
Foto: Bernardo Robredo

San Jocho

Restaurantes Hot dogs Roma

Inspirado en los dogos estilo Sinaloa, llega San Jocho con todo y sus imprescindibles guacamole, cebolla asada y queso fresco. Prueba el San Nenito que tiene cebolla asada, pimiento morrón, guacamole, pechuga de pavo, queso, piña y tocino. 

Pide por Whatsapp al 5531987162. $60

Hot dog Bangers Hot Dogs
Foto: Cortesía Bangers Hot Dogs

Bangers Hot Dogs

La opción en Bangers es el chilli dog: salchicha de res, chilli, queso menonita y perejil. Acompáñalo con unas papas a la francesa o unas tater tots. 

Pídelo por Uber Eats o Rappi. $130 

Advertising
Hot dog La Doggería
Foto: Cortesía La Doggería

La doggería

Te presentamos el doggo flámin hot, con pan hecho en casa de 20cm, arrachera, queso amarillo, chorizo, salchicha tipo viena, aderezos, verduras y ¡Cheetos Flaming Hot! 

Calle Cama de Piedra 366, Esperanza. Mié-dom 2:30-10pm. $110 

Hot dog Sliders
Foto: Cortesía Sliders

Sliders

Éntrale a este hot dog que tiene salsa machete, mayonesa de BBQ y quesos mixtos. Acompáñalo con las malteadas o las papas a la francesa que seguramente ya conoces y amas. 

Félix Cuevas 374, Tlacoquemécatl Del Valle. 55 5559 1589. Metro Hospital 20 de Noviembre. Lun-dom 1-10pm. $132. 

Advertising
Hot dog
Foto: Bernardo Robredo

Hot Dog Ramírez

3 de 5 estrellas
Restaurantes Hot dogs Roma

Para venir por un hot dog con los Ramírez necesitas tener el antojo a todo lo que da. Son muchas las opciones de panes, salchichas y estilos; por ello te explican el paso a paso en el menú. Eliges alguno de sus panes artesanales, como el rústico (tradicional pero de migaja más densa) o uno de parmesano. Después, entre los cuatro tipos de salchichas, luego viene lo bueno: decidir entre los trece estilos de hot dogs que ofrecen.

Valiant Pub

3 de 5 estrellas
Restaurantes Estadounidense Cuauhtémoc

Aunado a las alitas, el menú de alimentos se distingue por sus opciones de hot dogs: chilli dog, polaca de res y pavo chilli, los cuales se piden en cualquiera de sus tres tamaños: normal, XL o jumbo de 25 centímetros.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising