Fiu Fiu Flautería
Foto: Alejandra Carbajal

Las 5 mejores flautas ahogadas de la CDMX

Ahoga el antojo con las mejores flautas ahogadas en la CDMX. Aquí te contamos cuáles son nuestras favoritas.

https://media.timeout.com/images/105809185/image.jpg
Editado por
Andrea Vázquez
Publicidad

Sin duda alguna, un clásico de la gastronomía mexicana son las flautas, que se traducen en crujientes tacos dorados tamaño XL (por aquello de que la tortilla es más grande), y que van rellenos de diferentes ingredientes como pollo, carne de res, queso, papa con chorizo, por mencionar algunos.

Pero el mexicano es tan antojadizo, que decidió darle un twist a la versión tradicional de flautas, ahogándolas en picositas y deliciosas salsas que tal vez nos han hecho sudar más de una vez. Por supuesto, no podemos omitir los clásicos complementos como la lechuga, el queso, la crema y en algunos casos la cebolla. Cada estado de la República tiene su particular receta que hace de las flautas un antojito mexicano muy versátil para disfrutarlo en cualquier momento del día, según sea el antojo.

Así que nos dimos a la tarea de buscar las 5 mejores opciones de flautas ahogadas en nuestra hermosa CDMX, y no se imaginan lo exquisito de los hallazgos; provechito y disfruten de estas deliciosas opciones.

Ángel Zavaleta (ComelónMX)

Te recomendamos: Hot dogs en la CDMX

El Rey de las Ahogadas
  • Restaurantes
  • Del Valle
  • precio 1 de 4

Sin duda le hacen honor a su nombre y es que son el mayor referente de flautas ahogadas en toda la CDMX; sus rellenos van desde pollo, carne, papa, queso, pastor, frijol y hasta jamón. Todas pueden ir combinadas y el secreto de que sean las favoritas de muchos es su salsa verde: aunque es muy acuosa, tiene un espectacular sabor, está bien sazonada, es picosa, pero muy disfrutable; complementan con crema, queso y cebolla. No se necesita más. Nuestras favoritas son las de pollo y las de pastor con queso. Pidan dos de cada una, y ahí tienen la garantía de la felicidad en cada mordida. Lo que sí les advertimos es que el core de este lugar son las flautas y no el servicio que se caracteriza por sus caras largas y su lentitud. Pero las deliciosas flautas salvan la experiencia.  

Avenida Coyoacán 360 E, Del Valle. 5531070969. Metrobús Amores. Lun-Dom 12-10pm.

Flautita to go
Foto: Ángel Zavaleta (Comelón)

Flautita to go

Este increíble concepto llegó a reinventar la forma de comer flautas. Aquí, la manera de disfrutarlas al máximo es chopeándolas. La especialidad de este lugar son sus salsas, tanto así que cuentan con un experto que los ayudará a combinar entre 6 deliciosas variedades de salsas base (cuaresmeño, verde de siempre, morita, pasilla, guacamole, shot de habanero) y la del mes. Pueden pedir sus flautas de pollo (favorito), res (favorito), papa, frijol o calabaza con zanahoria. Aquí, la onda es armar tu mix de salsas (les recomendamos mezclar las de chile cuaresmeño, shot de habanero y guacamole). Lo que nos encanta de este spot narvarteño es que te sirven tus flautas en un vaso con una buena cantidad de salsa y complementan con lechuga, cebolla, queso y crema, quedan listas para chopearlas y disfrutarlas con un refrescante tinto de verano (disponible solo fines de semana). Otro punto destacable es que el servicio es súper rápido y son los más amables, los harán sentirse como en casa. Si tienen un evento en puerta no duden en contactarlos, Flautita to go va hasta sus pachangas con su carrito de flautas, y créannos, serán la sensación de sus festejos. 

Zempoala 80, Narvarte. 5517314357. Metro Etiopía. Mar-Mie 1-9pm, Jue-Sab 1-22pm.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Roma
  • precio 1 de 4

Aquí la propuesta es sencilla, divertida y deliciosa; este rinconcito de la Roma se especializa únicamente en flautas y vaya que lo hacen muy bien, sus rellenos son pollo (favorita), res, frijol con chorizo, papa, queso (favorita) y calabaza con zanahoria; las flautas se sirven por órdenes de tres, aunque pueden pedir cuantas quieran. Se las servirán en el vaso más instagrameable de la zona. Aquí, la magia sucede cuando descubren el cremoso y delicioso guacamole, ideado para chopear hasta el último cachito de tortilla. Si les gusta el picante, la salsa roja será su mejor amiga, que queda deliciosa cuando se combina con el guacamole, el queso y la crema. Como sabemos que aman los maridajes, un refresco de cola o una caguamita son la mejor opción para armarse su combo de la felicidad. Aquí se respira pura buena vibra. Y si son bien fiesteros, Fiu Fiu los puede acompañar y ser ese festín para la celebración. 

Tonalá 36, Roma. 5579245262. Metro Insurgentes. Mar-Sab 1-8pm, Dom 12-7pm.

La Casa de la Yeya
Foto: Ángel Zavaleta (Comelón)

La Casa de la Yeya

Aquí su versión de flautas ahogadas es la representación más mexa y casera de todas, ya que te sirven cuatro flautas rellenas de pollo, en un plato hondo muy clásico de las cocinas de las abuelas mexicanas, el cual alberga una abundante porción de salsa roja ranchera, ligeramente espesa, que de inicio pareciera no picar, pero bocado a bocado irán encontrando ese rico sabor picante que no los dejará parar de comer, más cuando la deliciosa salsa ya está bien mezclada con el queso rallado y la crema. ¡Es imposible no salivar del antojo! Lo que nos encanta de este lugar es que todo el staff es súper amable y servicial, es un buen spot para los godinez y las familias de la zona, y el mejor apapacho para quienes extrañamos la comida casera.

Monterrey 169, Roma. 5511629933. Metrobus Álvaro Obregón. Lun-Dom 8-6pm.

Publicidad
OK Flautería
Foto: Cortesía

OK Flautería

La Nápoles resguarda duda una de las esquinas más antojables del condado, y no es para menos con estas exquisitas flautas que pueden comer ahogadas, chopeadas o de manera tradicional. Aquí los rellenos van desde los más tradicionales como pollo, carne, queso, papa, hasta las especialidades como tinga de pollo, champiñones con queso, carnitas, cochinita y barbacoa (solo fines de semana). Si desean ahogarlas tienen la opción de salsa verde clásica bien picosita pero tolerable; para quienes aman chopearlas, está la especialidad de la casa, las O.K., que van en un tazón de peltre que lleva guacamole y frijolitos refritos, una verdadera delicia. Y si son más puristas, agárrense, porque aquí cuentan con la versión tradicional con queso y crema, más cuatro ricas salsas (roja, verde, matona y pasilla) para que las pongan a su antojo. 

Yosemite 54, Nápoles. 5612059909. Metrobus La Piedad. Lun-Sab 1-9pm, Dom 12-6pm.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad