¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Las mejores tortas del DF
Torterías en las que no podrás resistir no comerte la torta antes del recreo
El Cuadrilátero
Todos aquellos que se llaman a sí mismos comelones, que se han creado fama de tener “una pierna hueca” y de ganar todas las competencias de “el que coma menos tacos paga”, probablemente han sido derrotados por la mítica torta gladiador. Este animalón, que pesa casi un kilo y medio, está hecho con 12 huevos, queso, salchichas, chorizo y, para rematar, rebanada tras rebanada de tocino, pollo, bistec y jamón. Es tan legendaria, que si te la terminas en menos de 15 minutos no la pagas. Nosotros apostamos a que no te la terminarías ni en un par de horas. Es casi imposible derrotarla.
Taquería Los Chilangos
Un trompo al pastor con vista a la calle, un par de planchas a todo calor, un ambiente de taquería y una barra de frutas y verduras son la combinación perfecta para una abundante comida. El local es grande, pero un sábado por la noche tal vez tengas que esperar a que se desocupe una mesa. El menú es el de una taquería y juguería, porque además de las tradicionales aguas frescas de fresa, guayaba o alfalfa, te preparan jugos naturales como un antigripal o un jugo saludable, que lleva naranja, piña, apio y perejil (perfecto para una buena digestión por la cantidad de fibra). Puedes pedir tus combinaciones favoritas o una de sus cervezas artesanales y te olvidas un día del refresco. Para comer se van con lo clásico; como el pastor, las tortas y los volcanes, pero con un buen surtido de entradas. Prueba los frijoles los chilangos, que son una versión deliciosa de los frijoles charros, o bien, un caldo de camarón o un queso fundido. Su receta de carne al pastor sabe auténtica, con achiote y algún cítrico, sobre todo es colorida y bien dorada. Puedes pedir una orden de tres tacos al pastor o en un alambre (con pimientos y cebolla a la plancha y mucho queso), el cual debes probar con tortillas de harina, es una de las mejores opciones en su menú. Tienen un alambre especial que se llama los chilangos, de arrachera y camarones. Las tortas hablan por sí mismas cuando te llegan a la mesa ya que están enormes esas teleras. Prueba la chilanga, con pastor, jamón, piña y queso (con su salsa
Ahuacatlán
Son las tortas más famosas de la Central de Abasto, que también es una colorida taquería y juguería. Olvídate del refresco con un agua de alfalfa recién hecha y decide entre milanesa, chorizo, pollo, huevo o queso de puerco. “¿Cuál es la mejor?”, le pregunté a los taqueros, a lo que respondieron que cualquiera del menú figuraba en esa descripción. La insistencia rindió frutos y estos se materializaron en la torta de pierna con quesillo, que además lleva piña y una salsa de chipotles adobados. La pierna adobada la preparan al horno, queda sorprendentemente húmeda y suave creando un enlace de texturas con el quesillo que le dan a esta torta la corona reinal de la Central de Abasto. Tip: pide rajas de jalapeño aparte para que intercales los sabores ácidos con los ahumados de la pierna y échale ojo al menú completo de aguas frescas.
Lonches Gemma
Esta es la otra versión de la torta ahogada, una más versátil en lo que a relleno se refiere y otra historia gastronómica tapatía de más de 50 años que debes degustar. Antes que nada, en Guadalajara se le dice lonche a la torta, así que es momento de ahogar el lonche en una salsa de receta secreta que combina distintos chiles y especias, ofrecida en una jarra cafetera para que le pongas cuanta se te pegue en gana. Ojo, aunque sé que lo harás, te recomiendo que no te acabes la jarra tú solo, no te vaya a caer pesado. Y es que es imposible no acabársela cuando además de todo el sabor que tiene, tu lonche puede ser de pierna, camarones, pollo, milanesa, carne adobada, jamón, tocino, chorizo, frijoles, y para mi sorpresa, ahora ya hay versiones vegetarianas. Sin andarnos con cosas raras, la clásica es de pierna, puede ir con queso, la sirven además con un aderezo cuyo sabor recuerda a la mostaza y chiles jalapeños. En conjunto es un sabor increíble, adictivo y llenador. Dosifica con la jarra la cantidad de salsa que quieras. Puedes comprar tu lonche en paquete con papas a la francesa.